IMIM - Institut Hospital del Mar d'Investigacions Mèdiques IMIM - Institut Hospital del Mar d'Investigacions Mèdiques

Noticias

22/01/2020 - Información general

Jordi Mestres nombrado miembro del Consejo Científico de ChemBioFrance

Dr. Jordi Mestres

Jordi Mestres fue oficialmente nombrado el pasado día 10 de enero miembro del Consejo Científico de ChemBioFrance, una infraestructura nacional de investigación francesa dedicada al descubrimiento de pequeñas moléculas biológicamente activas que reúne cuatro recursos y redes diferentes: la colección nacional de moléculas (Chimiothèque Nationale), una red de plataformas de cribado, una plataforma de quimioinformática y una red de plataformas para la evaluación del metabolismo y seguridad de moléculas.

El Consejo Científico se encarga de proporcionar a la infraestructura conocimientos externos y asesoramiento sobre su actividad y funcionamiento. Se reúne una vez al año y está formado por 9 científicos independientes, expertos en las diferentes plataformas, entre los que forma parte Jordi Mestres, coordinador del grupo de investigación en farmacología de sistemas del GRIB (IMIM-UPF).

Según Jordi Mestres, "ChemBioFrance representa una apuesta estratégica para integrar y gestionar todos los elementos esenciales en el descubrimiento de nuevos fármacos desde una infraestructura pública. Es un auténtico privilegio formar parte de su Consejo Científico y poder contribuir al desarrollo de esta iniciativa pionera en Europa ".

Más información sobre ChemBioFrance

Todas las noticias

Contacto

Jefe de Comunicación:
Rosa Manaut(ELIMINAR)

Servicio de Comunicación:
Marta Calsina(ELIMINAR)

Tel:
(+34) 93 316 06 80
(+34) 699 094 833

Doctor Aiguader, 88
08003 Barcelona

© Institut Hospital del Mar
d'Investigacions Mèdiques
Aviso legal y Política de Privacidad | Política de cookies | Mapa Web | Accesibilidad | Dirección y accesos | Contacto