IMIM - Institut Hospital del Mar d'Investigacions Mèdiques IMIM - Institut Hospital del Mar d'Investigacions Mèdiques

Dirección

Joaquim Bellmunt Molins, oncólogo especialista en cáncer genitourinario y uno de los líderes mundiales en cáncer de vejiga y riñón, és el director de Investigación del Parque de Salud MAR (PSMAR) de Barcelona y director del Instituto Hospital del Mar de Investigaciones Médicas (IMIM) des de noviembre de 2016.

El Dr. Bellmunt fue el jefe de sección de Tumores Sólidos del Hospital del Mar del año 2006 al 2013, liderando en el IMIM la investigación clínica en cáncer genitourinario. En marzo de 2013 fue propuesto para dirigir el Centro de Cáncer de Vejiga, un consorcio del Dana Farber Cancer Institute de Boston, uno de los mejores centros de cáncer del mundo, y del Brighman and Women 's Hospital. Durante su estancia en Estados Unidos, fue nombrado profesor asociado de medicina en la Universidad de Harvard.

Es cofundador del Grupo Español de Tratamiento de tumores genito-urinarios y asesor de las más prestigiosas publicaciones mundiales de la especialidad. Como autor, cuenta con más de 275 artículos arbitrados y más de 300 comunicaciones en congresos y capítulos de libros. También es miembro de la Sociedad Americana para la investigación del Cáncer y la Asociación Americana de Oncología Médica y forma parte del Comité Científico del Congreso de la American Society of Clinical OncologyGenitourinary. En Cataluña, participa como asesor experto en la elaboración y desarrollo de las Oncoguías del CatSalut.

Su contribución reciente más importante ha sido liderar el estudio internacional de phase III que demuestra resultados positivos en supervivencia con el tratamiento con Pembrolizumab (inmunoterapia) en cáncer de vejiga avanzado.

Contacto

Director:
Joaquim Bellmunt Molins

Secretaria:
Pilar Sánchez Macías(ELIMINAR)

Tel:
93 316 07 80

Fax:
93 316 04 10

Doctor Aiguader, 88
08003 Barcelona

© Institut Hospital del Mar
d'Investigacions Mèdiques
Aviso legal y Política de Privacidad | Política de cookies | Mapa Web | Accesibilidad | Dirección y accesos | Contacto