IMIM - Institut Hospital del Mar d'Investigacions Mèdiques

Colabora en la investigación en cáncer de mama

Noticias

  • El daño cardíaco en pacientes con COVID-19 es un indicador de mal pronóstico a largo plazo

    21/01/2022

    Un 12% de los pacientes ingresados por COVID-19 que, a la vez, sufren daño cardíaco, necesitan volver a ser ingresados o mueren en el primer año después de superar la enfermedad. En cambio, esto solo pasa en el 1% de los que no sufren daño cardíaco durante la infección por SARS-CoV-2, según un estudio publicado en el Journal of Clinical Medicine. Estas personas tienen una situación de partida agravada por otras patologías previas, como hipertensión arterial, insuficiencia renal crónica y episodios de insuficiencia cardíaca. Los autores del trabajo recomiendan revisar de forma rutinaria los marcadores de daño cardíaco en sangre en los pacientes ingresados por COVID-19 para poder hacer un seguimiento cuidadoso de estos problemas a largo plazo.

    Los pacientes que sufren daño cardíaco durante la infección por COVID-19 tienen más probabilidades de necesitar volver a ingresar en el hospital o de morir que aquellos que superan la enfermedad sin sufrir daños en el corazón. Así lo revela un estudio liderado por investigadores del Hospital del Mar, del Instituto Hospital del Mar de Investigaciones Médicas (IMIM-Hospital del Mar) y del CIBER en Enfermedades Cardiovasculares (CIBERCV), que ha publicado la revista Journal of Clinical Medicine.

    Leer más sobre "El daño cardíaco en pacientes con COVID-19 es un indicador de mal pronóstico a largo plazo"

  • Tranferencia y servicios
  • Publicaciones científicas
  • Proyectos de investigación
  • Becas y bolsa de trebajo
  • Unidad de Investigación Clínica
  • Info Recerca
  • Estudis clínics

Suscríbete a nuestras novedades

La Fundación IMIM tratará vuestros datos con el fin de gestionar vuestra inscripción. Podéis acceder a vuestros datos, solicitar la rectificación o supresión, oponeros al tratamiento y solicitar la limitación, enviando vuestra solicitud a la dirección de la Fundación IMIM, CIF G-60072253, y con domicilio a la calle Doctor Aiguader, 88, 08003 Barcelona. Para obtener información adicional sobre el tratamiento de vuestros datos, podéis consultar en la página web el apartado "Protección de Datos" o bien podéis enviar un correo electrónico a protecciodedades(ELIMINAR)@imim.es

Institut Hospital del Mar d'Investigacions Mèdiques

Dr. Aiguader, 88, 08003 Barcelona
Ver la situación en Google Maps
Tel: 93 316 04 00 · Fax: 93 316 04 10

Síguenos en las Redes Sociales:

  • Twitter
  • Canal YouTube