IMIM - Institut Hospital del Mar d'Investigacions Mèdiques

Noticias

  • Un estudio demuestra que una alimentación rica en omega-3 mejora el pronóstico tras un infarto de miocardio

    27/10/2020

    Un equipo de investigadores del Hospital y el Instituto de Investigación Germans Trias i Pujol (IGTP) y del Instituto Hospital del Mar de Investigaciones Médicas (IMIM) ha demostrado que el consumo regular de alimentos ricos en ácidos grasos omega-3, tanto de origen animal como vegetal, fortalece las membranas del corazón y ayuda a mejorar el pronóstico en caso de que se produzca un infarto de miocardio.

    Para llegar a estas conclusiones, se han usado datos de 950 pacientes. En estos, se determinaron los niveles de omega-3 en sangre en el momento del ingreso hospitalario para tratar el infarto. Esta determinación indica, de manera muy precisa, la ingesta de estas grasas las semanas previas a la toma de muestra, es decir, previas al infarto. Los pacientes se siguieron durante tres años después de darles el alta, y los investigadores observaron que tener niveles altos en sangre de omega-3 en el momento del infarto, resultado de haberlos consumido durante las semanas previas, se asociaba a un menor riesgo de complicaciones. Los resultados del estudio se publican ahora en la revista Journal of the American College of Cardiology.

    Leer más sobre "Un estudio demuestra que una alimentación rica en omega-3 mejora el pronóstico tras un infarto de miocardio"

  • Tranferencia y servicios
  • Publicaciones científicas
  • Proyectos de investigación
  • Becas y bolsa de trebajo
  • Unidad de Investigación Clínica
  • Info Recerca

Suscríbete a nuestras novedades

La Fundación IMIM tratará vuestros datos con el fin de gestionar vuestra inscripción. Podéis acceder a vuestros datos, solicitar la rectificación o supresión, oponeros al tratamiento y solicitar la limitación, enviando vuestra solicitud a la dirección de la Fundación IMIM, CIF G-60070053, y con domicilio a la calle Doctor Aiguader, 88, 08003 Barcelona. Para obtener información adicional sobre el tratamiento de vuestros datos, podéis consultar en la página web el apartado "Protección de Datos" o bien podéis enviar un correo electrónico a protecciodedades(ELIMINAR)@imim.es

Institut Hospital del Mar d'Investigacions Mèdiques

Dr. Aiguader, 88, 08003 Barcelona
Ver la situación en Google Maps
Tel: 93 316 04 00 · Fax: 93 316 04 10

Síguenos en las Redes Sociales:

  • Twitter
  • Canal YouTube