IMIM - Institut Hospital del Mar d'Investigacions Mèdiques

Noticias

  • La Dra. Clara Montagut, galardonada con el I Programa de Excelencia CRIS de investigación contra el cáncer

    02/06/2020

    Detectar el mayor talento investigador y dotarlo de medios económicos, estructurales y estabilidad para avanzar en la cura del cáncer con proyectos de investigación traslacional que mejoren el tratamiento y el diagnóstico desde la innovación con aplicación clínica. Este es el ambicioso objetivo de los innovadores y punteros I Programas CRIS de Investigación impulsados por CRIS contra el cáncer que ya tienen sus primeros galardonados gracias a un minucioso proceso de evaluación y selección liderado por un prestigioso comité internacional de expertos. Durante los próximos cinco años los tres proyectos ganadores se centrarán en cáncer colorrectal -el segundo que más muertes causa-, cáncer de próstata -cada año se diagnostican a 1,3 millones de personas- y en la inmunoterapia -un tipo de tratamientos muy innovadores que están cambiando el panorama de muchos tipos de cáncer-.

    "En la investigación nos va la vida y sólo por medio de la investigación vamos a lograr la cura del cáncer. Con los Programas CRIS de Investigación queremos detectar a los máximos talentos investigadores y dotarles de la tranquilidad económica y laboral. Queremos descubrir y apostar por los Premios Nobel de mañana y estos primeros Programas CRIS son sólo el inicio ya que para la próxima edición vamos a doblar el número de galardonados reforzando nuestro compromiso con la investigación pese a la situación actual en la que vivimos", explica Diego Megía, presidente de CRIS contra el Cáncer.

    Leer más sobre "La Dra. Clara Montagut, galardonada con el I Programa de Excelencia CRIS de investigación contra el cáncer"

  • Tranferencia y servicios
  • Publicaciones científicas
  • Proyectos de investigación
  • Becas y bolsa de trebajo
  • Unidad de Investigación Clínica
  • Info Recerca

Suscríbete a nuestras novedades

La Fundación IMIM tratará vuestros datos con el fin de gestionar vuestra inscripción. Podéis acceder a vuestros datos, solicitar la rectificación o supresión, oponeros al tratamiento y solicitar la limitación, enviando vuestra solicitud a la dirección de la Fundación IMIM, CIF G-60070053, y con domicilio a la calle Doctor Aiguader, 88, 08003 Barcelona. Para obtener información adicional sobre el tratamiento de vuestros datos, podéis consultar en la página web el apartado "Protección de Datos" o bien podéis enviar un correo electrónico a protecciodedades(ELIMINAR)@imim.es

Institut Hospital del Mar d'Investigacions Mèdiques

Dr. Aiguader, 88, 08003 Barcelona
Ver la situación en Google Maps
Tel: 93 316 04 00 · Fax: 93 316 04 10

Síguenos en las Redes Sociales:

  • Twitter
  • Canal YouTube