Hospital del Mar Research Institute Hospital del Mar Research Institute

Noticias

07/02/2024 - Información institucional

El Hospital del Mar Research Institute renueva la acreditación como Instituto de Investigación Sanitaria

El Instituto de Salud Carlos III ha aprobado la renovación de esta acreditación, lograda por primera vez el año 2013.

El Instituto de Salud Carlos III aprobó el pasado 30 de enero la renovación de la acreditación del Hospital del Mar Research Institute como Instituto de Investigación Sanitaria. El centro supera así, por segunda vez, la auditoría necesaria para mantener esta acreditación, que recibió por primera vez en el año 2013

Para hacerlo, durante el mes de noviembre de 2023 se revisó y evaluó la trayectoria del centro en los últimos cinco años, tanto en la captación de proyectos, como en las publicaciones, formación, calidad y otros. También se entrevistó a la dirección, órganos asesores internos (el comité científico interno, el comité de ética de la investigación con medicamentos, el comité de integridad en la investigación y el comité ético de experimentación animal) y en diferentes perfiles profesionales.

Los institutos de investigación sanitaria son entidades de investigación articuladas entorno de los hospitales y de los centros de atención primaria del Sistema Nacional de Salud (SNS), con la participación de universidades, centros públicos y privados de investigación y empresas. Equipos multidisciplinarios trabajan en ellos de manera conjunta y transversal para generar conocimiento que pueda ser aplicado de forma rápida en la mejora de la salud de la población. Su objetivo principal es consolidar la colaboración entre profesionales que investigan en biomedicina, haciendo que las necesidades de salud de la población se aborden de manera integrada desde la investigación básica, a la investigación clínica y aplicada, para, finalmente, desarrollar soluciones para el paciente.

Todas las noticias

Contacto

Servei de Comunicació:
Marta Calsina Freixas(ELIMINAR)

Tel:
(+34) 93 316 06 80

Doctor Aiguader, 88
08226 Barcelona

© Institut Hospital del Mar
d'Investigacions Mèdiques
Aviso legal y Política de Privacidad | Política de cookies | Mapa Web | Accesibilidad | Dirección y accesos | Contacto