Hospital del Mar Research Institute Hospital del Mar Research Institute

Noticias

02/02/2024 - Información institucional

La Agencia Mundial Antidopaje incorpora al Laboratori Antidopatge de Catalunya en diferentes comités de expertos

La directora del laboratorio, la Dra. Rosa Ventura Alemany, ha sido invitada a formar parte de diferentes comités de expertos de la agencia a partir de este año. 

La Dra. Ventura será miembro del comité de expertos de laboratorios antidopaje, que tiene la función de gestionar y hacer el seguimiento de la acreditación de los laboratorios y de actualizar la normativa de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA), referente a éstos. Además, también será miembro del grupo de trabajo sobre el uso de gotas de sangre seca (dried blood spots, DBS) en los controles antidopaje y del grupo de trabajo de MRPL (minimum required performance levels), que define los límites de detección que tienen que lograr los laboratorios para las diferentes substancias prohibidas en el deporte para hacer controles antidopaje efectivos.

Desde el año 2018 la Dra. Ventura también es parte del grupo de trabajo de glucocorticoides que define las regulaciones de éstos fármacos en la lista de substancias prohibidas en el deporte. Estos nombramientos son un reconocimiento al nivel científico del Laboratori Antidopatge de Catalunya, la actividad de investigación del cual ha sido reconocida como una de las de mayor impacto, además de ser el 12o laboratorio del mundo en lo que respecta a capacidad analítica.

Miembros del Laboratori Antidopatge de Catalunya

Todas las noticias

Contacto

Servei de Comunicació:
Marta Calsina Freixas(ELIMINAR)

Tel:
(+34) 93 316 06 80

Doctor Aiguader, 88
08226 Barcelona

© Institut Hospital del Mar
d'Investigacions Mèdiques
Aviso legal y Política de Privacidad | Política de cookies | Mapa Web | Accesibilidad | Dirección y accesos | Contacto