Hospital del Mar Research Institute Hospital del Mar Research Institute

Noticias

04/10/2023 - Información institucional

OPEN PRBB 2023: El sábado 7 de octubre abrimos de nuevo las puertas a todo el mundo

El próximo día 7 de octubre de 10:00 a 14:30 h llega una nueva edición de la Jornada de Puertas Abiertas del Parque de Investigación Biomédica de Barcelona (PRBB) en la que los investigadores e investigadoras te explicarán de primera mano qué hacen, cómo lo hacen y dónde lo hacen. Los distintos centros de investigación que formamos parte del PRBB ofreceremos una gran diversidad de actividades gratuitas para toda la familia.

Durante la mañana del sábado, los mayores de 12 años podrán conocer la ciencia de la mano de sus protagonistas con sus visitas guiadas. De 10:00 a 13:30h tenemos preparadas varias rutas que, simultáneamente, recorrerán el edificio y visitarán distintos laboratorios. En el caso del Hospital del Mar Research Institute se podrá visitar la Unidad de Bioinformática, los laboratorios de células madre y cáncer, de redirección inmune, de investigación metabolómica aplicada y de genómica evolutiva donde cada uno de ellos explicará en qué consiste su labor y la investigación que están realizando actualmente.

Este año a las 11:00, 12:00 y 12:30 habrá disponibles visitas en inglés y a las 12:30 h una ruta especial para familias con menores de 9-12 años. No se podrá entrar en los laboratorios, pero se visitará el interior del edificio.

Asimismo el Hospital del Mar Research Institute un año más organiza el taller "Mide tu salud cardiovascular" donde se calculará el riesgo que tienes de padecer una enfermedad coronaria en los próximos 10 años y qué puedes hacer para prevenirla. Además participará en la organización del taller que lleva por nombre "Descubre el Estabulario" en el que se explicará cómo se hace investigación con modelos animales y en qué instalaciones viven? Proponemos a los visitantes que se conviertan en investigadores/as y hagan un recorrido ficticio por un Estabulario.

Por último Lilian Marie Boll, investigadora del Grupo de investigación en genómica evolutiva participará en una de las charlas científicas que se organizan y que lleva por título "Guardianas de la ciudad inmune: Desenmascarando a los intrusos tumorales" donde explicará los fundamentos de la inmunoterapia en el cáncer y cómo utilizamos programas computacionales para explicarlos.

Las madres y padres que quieran visitar el edificio y vengan acompañados con menores de entre 6 y 12 años, tendrán a su disposición el espai menut, donde los niños podrán disfrutar de juegos y actividades.

Para ver el programa y participar en las visitas: EventBrite

Esta Jornada de Puertas abiertas dirigida a toda la ciudadanía, es posible gracias a la participación de los casi 200 voluntarios de los distintos centros del PRBB. Nuestro agradecimiento a todos y todas.

¡No os perdáis el Open PRBB! ¡Os esperamos!

Todas las noticias

Contacto

Servei de Comunicació:
Marta Calsina Freixas(ELIMINAR)

Tel:
(+34) 93 316 06 80

Doctor Aiguader, 88
08226 Barcelona

© Institut Hospital del Mar
d'Investigacions Mèdiques
Aviso legal y Política de Privacidad | Política de cookies | Mapa Web | Accesibilidad | Dirección y accesos | Contacto