Hospital del Mar Research Institute Hospital del Mar Research Institute

Noticias

Información general

Premio Talento Novel para la Dra. Jenniffer Linares

La investigadora del Grupo de investigación translacional en microentorno tumoral del Hospital del Mar Research Institute, la Dra. Jenniffer Linares, ha recibido uno de los premios Talento Novel, que otorga la Cátedra de Inmunología de la Universidad Francisco de Victoria (UFV), en colaboración con la compañía de ciencia y tecnología MERCK. La entrega de los galardones se hizo en Madrid el pasado 25 de octubre.

Estos premios, que se enmarcan en el Plan de Actividades de la Cátedra de Inmunología UFV-Merck, que reconoce las mejores contribuciones clínicas y científicas llevadas a cabo en el ámbito de la investigación en inmunología del cáncer durante un año. Se otorga a investigadores de menos de 40 años que estén desarrollando su actividad en centros de investigación públicos y privados de España.

La Dra. Linares obtuvo el premio a la mejor publicación en inmunología clínica del año 2022. Se trata del trabajo Targeted immunotherapy against distinct cancer-associated fibroblasts overcomes treatment resistance in refractory HER2+ breast tumors, publicado en Nature Communications.

Los otros premios fueron para el Dr. Enrique Javier Arenas del Vall d'Hebron Institut d'Oncologia, por la mejor publicación en inmunología básica del año 2021 y para el Dr. Diego Sánchez, del Instituto de Investigación Josep Carreras-Campus Clínic, por la mejor publicación en inmunología básica del año 2022.

Todas las noticias

Contacto

Servei de Comunicació:
Marta Calsina Freixas(ELIMINAR)

Tel:
(+34) 93 316 06 80

Doctor Aiguader, 88
08226 Barcelona

© Institut Hospital del Mar
d'Investigacions Mèdiques
Aviso legal y Política de Privacidad | Política de cookies | Mapa Web | Accesibilidad | Dirección y accesos | Contacto