Hospital del Mar Research Institute Hospital del Mar Research Institute

Noticias

05/05/2021 - Información general

La Dra. Ana Aldea elegida miembro del Comité de Dirección de la Plataforma ISCIII de Soporte para la Investigación Clínica

La Asamblea General de la Plataforma ISCIII de Soporte para la Investigación Clínica, ha elegido a la Dra Ana Aldea, Jefa de Sección de Farmacología clínica del Hospital del Mar y coordinadora de la Unidad de Investigación clínica del IMIM, como miembro del Comité de Dirección.

La Plataforma ISCIII de Soporte para la Investigación Clínica, (SCReN, Spanish Clinical Research Network), se constituye como una estructura en red de apoyo a la investigación clínica que está formada por las 34 unidades financiadas en la convocatoria PT20 del Instituto de Salud Carlos III, distribuidas por centros hospitalarios de todo el Sistema Nacional de Salud (SNS). Esta estructura en red, actuando de manera coordinada, será la responsable de ejecutar las acciones necesarias para alcanzar los objetivos de la Plataforma.

El Comité de Dirección es el órgano encargado de asesorar y orientar a la Coordinación de la Plataforma en el cumplimiento del plan estratégico y se asegura de que todas las decisiones sean coherentes con el mismo, además de orientar y asesorar en las estrategias encaminadas a la consecución de objetivos, entre otras funciones.

La Dra. Aldea destaca que "2021 está siendo un año de transición y que se están redefiniendo procedimientos y criterios para la priorización de los estudios clínicos a los que dar soporte en red. Estos procedimientos y criterios se darán a conocer a los investigadores clínicos una vez se disponga de la versión definitiva".

Todas las noticias

© Institut Hospital del Mar
d'Investigacions Mèdiques
Aviso legal y Política de Privacidad | Política de cookies | Mapa Web | Accesibilidad | Dirección y accesos | Contacto