Hospital del Mar Research Institute Hospital del Mar Research Institute

Noticias

12/03/2021 - Información general

Reconocimiento a la Dra. Marta Torrens por su contribución en la investigación de las adicciones en Europa

La responsable del Proceso de Adicciones del Instituto de Neuropsiquiatría y Adicciones del Hospital del Mar (INAD) coordinadora del grupo de investigación en Adicciones del Instituto Hospital del Mar de Investigaciones Médicas ha sido reconocida por su contribución a la investigación en adicciones en Europa.

La Dra. Marta Torrens ha ganado el Premio EUFAS EAR 2020, otorgado por la European Federation of Addiction Societies y la revista European Addiction Research. Este premio reconoce el trabajo de la responsable del Proceso de Adicciones del INAD en la investigación en adicciones en Europa.

El galardón se otorga desde el año 2016 a figuras que han destacado en el campo de la investigación en adiciones. El comité del galardón considerar que a tasca de la Dra. Torrens, con más de 200 artículos de gran calidad publicados en revistas internacionales, ha contribuido de forma substancial en el avance en la investigación traslacional en esta temática, y ha sido clave en la introducción de diversos instrumentos y escalas para diagnosticar y evaluar la patología dual. Ha participado en numerosas conferencias y cursos nacionales e internacionales sobre buenas prácticas en el tratamiento clínico de las adicciones, colaborando con organizaciones internacionales como la Organización Mundial de la Salud (OMS), la Oficina de las Naciones Unidas contra las Drogas y el Crimen (UNODC) y el Observatorio Europeo de las Drogas y les Drogadicciones.

Todas las noticias

© Institut Hospital del Mar
d'Investigacions Mèdiques
Aviso legal y Política de Privacidad | Política de cookies | Mapa Web | Accesibilidad | Dirección y accesos | Contacto