Hospital del Mar Research Institute Hospital del Mar Research Institute

Noticias

10/11/2020 - Información general

La Sociedad Española de Psiquiatría Biológica nombra al Dr. Víctor Pérez como presidente de la entidad

El director del Instituto de Neuropsiquiatría y Adicciones del Hospital del Mar y coordinador del Grupo de Investigación en Salud Mental del Instituto Hospital del Mar de Investigaciones Médicas, ocupará la presidencia de la entidad durante los próximos cuatro años. Hasta ahora, ejercía como vicepresidente de la sociedad.

El Dr. Víctor Pérez, Director del Instituto de Neuropsiquiatría y Adicciones del Hospital del Mar (INAD) será el presidente de la Sociedad Española de Psiquiatría Biológica (SEPB) durante los próximos cuatro años. Su elección se produjo en la Asamblea General Ordinaria de la entidad, celebrada de forma virtual el pasado 29 de octubre.

El Dr. Pérez substituye en el liderazgo de la sociedad a la Dra. Ana González Pinto, del Hospital Universitario de Álava. Entre los objetivos que se marca la nueva junta, está "dar servicios de utilidad a los socios de la SEPB y potenciar la investigación en psiquiatría biológica". El programa de la candidatura escogida recoge "luchar contra el estigma de la psiquiatría en la sociedad actual y potenciar la visualización de la psiquiatría médica y la colaboración con el resto de asociaciones del campo de la salud mental, incluyendo las entidades de familiares y pacientes".

El Dr. Víctor Pérez

Doctorado en Psiquiatría por la Universitat Autònoma de Barcelona, actualmente es el Director del INAD y lidera el Grupo de Investigación en Salud Mental del IMIM-Hospital del Mar. Ha desarrollado su trabajo asistencial y de investigación en el campo de la neuroimagen, la genética y la terapéutica en esquizofrenia, trastornos afectivos y de la personalidad. También es el Coordinador Nacional de la European Alliance Againts Depression y es investigador CIBERSAM. Ha publicado cerca de 200 publicaciones científicas.

Todas las noticias

© Institut Hospital del Mar
d'Investigacions Mèdiques
Aviso legal y Política de Privacidad | Política de cookies | Mapa Web | Accesibilidad | Dirección y accesos | Contacto