Hospital del Mar Research Institute Hospital del Mar Research Institute

Noticias

23/02/2023 - Información institucional

Rosa Ventura Alemany, directora del Laboratorio Antidopaje de Cataluña, distinguida como mejor dirigente profesional de la Associació Catalana de Dirigents de l’Esport

La ACDE reconoce así su trabajo liderando el Laboratorio y su trabajo en la realización de los controles antidopaje de los Juegos Mediterráneos de Tarragona del año 2018.

La Associació Catalana de Dirigents de l'Esport (ACDE) otorgó la distinción de Mejor Dirigente Profesional a la Dra. Rosa Ventura Alemany, directora del Laboratorio Antidopaje de Cataluña del Instituto Hospital del Mar de Investigaciones Médicas. La distinción reconoce su trabajo liderando el Laboratorio, uno de los 30 laboratorios acreditados por la Agencia Mundial Antidopaje en el mundo, y como coordinadora del Grupo de Investigación en control del dopaje en el deporte. También reconoce el trabajo del Laboratorio en la realización de los controles antidopaje de los Juegos Mediterráneos de Tarragona de 2018, y en la gestión de los pasaportes biológicos de los deportistas. Finalmente, se reconocen los resultados científicos relevantes que ha conseguido en los últimos años el Grupo de Investigación que coordina la Dra. Ventura Alemany.

El acto de entrega de la distinción tuvo lugar el viernes 17 de febrero en el Hotel Catalonia Barcelona Plaza durante la celebración de la Nit del Dirigent, uno de los acontecimientos principales de la ACDE, donde se reconoce el trabajo llevado a cabo por dirigentes y exdirigentes de clubs, federaciones y profesionales. En el discurso de apertura del acto, el presidente de la entidad, Pere Sust Sagau, destacó el prestigio internacional del Laboratorio Antidopaje de Cataluña y su importante trabajo en favor de un deporte limpio.

"Esta distinción, además de reivindicar nuestro trabajo tanto en los controles de dopaje como en investigación, nos reconoce también como parte integrante del deporte catalán. Y esta es una muy buena noticia para el Laboratorio" dice la Dra. Ventura Alemany, que comparte el reconocimiento con todo el equipo del Laboratorio Antidopaje de Cataluña.

Todas las noticias

© Institut Hospital del Mar
d'Investigacions Mèdiques
Aviso legal y Política de Privacidad | Política de cookies | Mapa Web | Accesibilidad | Dirección y accesos | Contacto