Hospital del Mar Research Institute Hospital del Mar Research Institute

Noticias

06/06/2017 - Nota de prensa

Prous Institute firma un acuerdo de inversión con Chemotargets

El acuerdo se orienta a expandir las soluciones de Chemotargets en descubrimiento de fármacos

Prous Institute for Biomedical Research ha anunciado hoy que ha realizado una inversión estratégica en Chemotargets. Fundada por el Dr. Jordi Mestres como una spin-off del IMIM (Instituto Hospital del Mar de Investigaciones Médicas), Chemotargets es un líder global en la provisión de soluciones de análisis predictivo para las compañías farmacéuticas, de biotecnología y de instituciones de investigación en salud. Los términos financieros de la transacción no se han hecho públicos.

La inversión permitirá a Chemotargets ampliar su desarrollo de productos y acelerar los planes de innovación en los espacios de descubrimiento y desarrollo de fármacos. Además, permitirá a Chemotargets hacer crecer su base de clientes y conseguir una presencia global en la industria farmacéutica y sectores relacionados.

Como parte del acuerdo, el Prous Institute también aprovechará las soluciones informáticas de Chemotargets para sus propios programas de descubrimiento de fármacos en los ámbitos del cáncer y la neurodegeneración.

Una meta inmediata de este acuerdo será la introducción de una nueva plataforma analítica y de visualización de Big Data que integrará las disciplinas de química, genómica, farmacología, toxicología y terapéutica.

El Big Data está teniendo un enorme impacto en el descubrimiento de fármacos más eficaces y seguros. El uso de análisis predictivos y de tecnologías de visualización avanzados permite generar nuevas hipótesis de trabajo y navegar fácilmente por una enorme cantidad de datos procedentes de la investigación biomédica moderna. La plataforma de Chemotargets optimiza los esfuerzos de investigación y desarrollo, facilitando la identificación de relaciones entre pequeñas moléculas, sus dianas primarias y secundarias, los problemas de seguridad asociados y su uso potencial en áreas terapéuticas concretas.

Asimismo, en el contexto de esta transacción, los métodos computacionales avanzados desarrollados por Chemotargets evolucionarán en el marco del nuevo paradigma de la medicina de precisión.

"Chemotargets ofrece una plataforma única y tiene una visión avanzada en el desarrollo de soluciones globales para las aplicaciones emergentes en las ciencias de la vida, desde el descubrimiento inicial de fármacos hasta la práctica clínica", ha dicho el Dr. Josep Prous, vicepresidente de Investigación y Desarrollo del Prous Institute. Y ha añadido: "Esperamos con interés trabajar estrechamente con el equipo del Dr. Mestres para maximizar las sinergias y ofrecer valor añadido a los clientes."

El Dr. Jordi Mestres, Fundador y Director General de Chemotargets, ha comentado: "Estamos entusiasmados con esta nueva asociación con el Prous Institute, que nos permitirá acelerar nuestros planes de desarrollo de productos e innovación en el ámbito del descubrimiento de fármacos y continuar aportando actualizaciones de productos y nuevas mejoras para nuestro creciente número de usuarios. Prous tiene más de 50 años de experiencia en la creación y gestión de conocimiento biomédico y su reputación en lo referente a la calidad de sus datos y productos es reconocida en todo el mundo. En este sentido, valoramos altamente el acuerdo por el cual Prous aportará a Chemotargets mucho más que capital de crecimiento".

El Dr. Joaquim Bellmunt, Director del IMIM, ha dicho que "el Dr. Mestres es Investigador Principal del IMIM y un pionero en la transferencia de tecnología en nuestra Institución. Estamos encantados de ver cómo, gracias a esta inversión estratégica de Prous, nuestra spin-off será capaz de dar un nuevo paso en su fase de crecimiento".

Sobre Prous Institute for Biomedical Research

El Prous Institute for Biomedical Research es una organización de investigación privada. Fue fundada como un spin-off de Prous Science, proveedor líder de información científica (editor de Drugs of the Future, Drug Data Report y el portal de descubrimiento y desarrollo de fármacos Integrity, entre otros) adquirida por Thomson Reuters en 2007. Sobre la base su larga experiencia en la creación y gestión de conocimiento biomédico, la empresa cuenta con programas de descubrimiento de fármacos en los ámbitos del cáncer y la neurodegeneración, que se han consolidado en diversos candidatos preclínicos. Además, el Prous Institute ha invertido en numerosas empresas en el campo de las ciencias biomédicas, especializadas en descubrimiento de fármacos, diagnóstico, tratamiento de imágenes médicas o nuevas tecnologías.

Sobre Chemotargets

Chemotargets S.L. es una empresa de biotecnología focalizada en las áreas de descubrimiento y desarrollo de fármacos mediante técnicas computacionales. Ubicada en Barcelona, fue fundada en marzo de 2006 como una spin-off del Grupo de Investigación en Quimiogenómica, dirigido por el Dr. Jordi Mestres, del Instituto Hospital del Mar de Investigaciones Médicas (IMIM). La finalidad de Chemotargets es ayudar a la industria biofarmacéutica a alcanzar rápidamente el proceso de llevar nuevos medicamentos al mercado y la aceleración de los programas de descubrimiento y desarrollo de fármacos. Con esta finalidad, Chemotargets ha diseñado, y continúa desarrollando, una plataforma de tecnología integrada que agrupa un amplio espectro de metodologías computacionales de vanguardia.

Sobre el IMIM

El Institut Hospital del Mar d'Investigacions Mèdiques IMIM es un organismo público dedicado a la investigación científica en el campo de la Biomedicina y Ciencias de la Salud. Situado en el Parque de Investigación Biomédica de Barcelona (PRBB), el IMIM está integrado en más del 82% por grupos de investigación dirigidos por profesionales del Parque de Salud MAR, la mayoría de los cuales son asociados de la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB) y la Universidad Pompeu Fabra (UPF), y también personal adscrito al Instituto de Salud Global de Barcelona (ISGlobal), el Centro de Regulación Genómica (CRG), y el Departamento de Ciencias Experimentales y de la Salud de la Universidad Pompeu Fabra (DCEXS-UPF).

Todas las noticias

© Institut Hospital del Mar
d'Investigacions Mèdiques
Aviso legal y Política de Privacidad | Política de cookies | Mapa Web | Accesibilidad | Dirección y accesos | Contacto