Hospital del Mar Research Institute Hospital del Mar Research Institute

Noticias

07/03/2016 - Actos

Reunión del proyecto europeo eTOX

Es un importante proyecto europeo coordinado por el IMIM

eTOX es un proyecto europeo coordinado por Ferran Sanz, director del Programa de Investigación en Informática Biomédica del IMIM que tiene como objetivo desarrollar una base de datos de seguridad de medicamentos a través de informes de toxicología y datos de toxicología públicos de la industria farmacéutica, estrategias innovadoras en silico y nuevas herramientas de software para predecir mejor los perfiles toxicológicos de moléculas pequeñas en las primeras etapas de la línea de desarrollo de fármacos.

El proyecto eTOX está financiado por Innovative Medicines Initiative Joint Undertaking (IMI-JU), una asociación única entre la Comunidad Europea y la Federación Europea de Industrias y Asociaciones Farmacéuticas (EFPIA). Este será el segundo Hackathon y se llevará a cabo del 7 al 10 de marzo en las instalaciones del Parque de Investigación Biomédica de Barcelona (PRBB).

El objetivo de este evento es reunir a los equipos multidisciplinares del ámbito académico, PYMES y los socios de la EFPIA para trabajar en una serie de casos específicos que requieren una estrecha colaboración entre expertos computacionales y toxicólogos. El objetivo final de este ejercicio será la de extraer los datos recogidos en el proyecto, así como de otras fuentes públicas, para obtener nuevos modelos in silico para la predicción de la toxicidad de los fármacos candidatos.

La asistencia a este evento incluye representantes de grandes empresas farmacéuticas como Sanofi-Aventis, Bayer, Novartis y Roche, organizaciones académicas y de investigación, como Fraunhofer, CNIO y la UPV, y las PYMEs Lead Molecular Design, Lhasa Ltd. y Molecular Networks.

Todas las noticias

© Institut Hospital del Mar
d'Investigacions Mèdiques
Aviso legal y Política de Privacidad | Política de cookies | Mapa Web | Accesibilidad | Dirección y accesos | Contacto