Hospital del Mar Research Institute Hospital del Mar Research Institute

Noticias

07/05/2001 - Información institucional

Camille Lassale obtiene una de las 15 becas postdoctorales de la Fundación La Caixa

Junior Leader Fellowship - Retaining

La investigadora Camille Lassale del Grupo de investigación en Epidemiología y Genética Cardiovascular del IMIM ha obtenido una de las 15 becas "Junior Leader Fellowship - Retaining" de la Fundación La Caixa para estudiar el impacto de la nutrición sobre marcadores epigenéticos. Esta convocatoria es muy competitiva, de las 399 solicitudes que se recibieron solo se han otorgado 15 becas por toda España y Portugal, y de estas 15, solo hay 4 mujeres.

El programa de becas postdoctorales Junior Leader Fellowships está dirigido a la contratación de excelentes investigadores de cualquier nacionalidad que deseen continuar su carrera investigadora en España o Portugal. Los objetivos de este programa son fomentar una investigación innovadora y de gran calidad en España y Portugal y apoyar al mejor talento científico proporcionándolos un entorno competitivo y atractivo donde realizar investigaciones excelentes.

Con esta beca, que durará 3 años, la Dra. Lassale tiene por objetivo descubrir como la dieta y la actividad física provoca cambios en la estructura del ADN sin modificar la secuencia de letras de los genes. Estos cambios del ADN influyen en cómo se leen nuestros genes y en su nivel de expresión, que condiciona su capacidad para generar o no proteínas. Según la investigadora, "esto puede tener muchas consecuencias en nuestra salud, es por eso que un segundo objetivo de mi proyecto es entender estas consecuencias, en particular sobre la salud cardiovascular". Entender mejor los mecanismos de acción de la nutrición puede generar nuevas dianas terapéuticas para prevenir las enfermedades cardiovasculares.

La beca está dotada con 305.100 €, cosa que le permite a la investigadora disponer de libertad en la hora de trabajar y es además una gran oportunidad para establecer su propio grupo en el futuro.

Todas las noticias

© Institut Hospital del Mar
d'Investigacions Mèdiques
Aviso legal y Política de Privacidad | Política de cookies | Mapa Web | Accesibilidad | Dirección y accesos | Contacto