Hospital del Mar Research Institute Hospital del Mar Research Institute

Noticias

09/10/2017 - Información general

III Jornada Científica BiblioPRO

Esta tercera edición se llevará a cabo en Madrid

III Jornada Científica BiblioPRO

Bajo el título "PROS: incluir la perspectiva del paciente en la práctica clínica y la gestión sanitaria" se llevará a cabo la tercera edición de esta jornada el próximo día 23 de febrero en la Escuela Nacional de Sanidad (ISCIII) -Campus de Chamartín, Madrid.

BiblioPRO es una biblioteca virtual de cuestionarios en español de Resultados Percibidos por los Pacientes (PRO-Patient Reported Outcomes) y Calidad de Vida Relacionada con la Salud (CVRS) liderada desde el IMIM por Jordi Alonso, director del Programa de Epidemiología y Salud pública, y Montse Ferrer, investigadora del Grupo de Investigación en Servicios Sanitarios. Forma parte de las plataformas tecnológicas del CIBER.

El equipo de BiblioPRO organiza anualmente una jornada con el objetivo de promover el conocimiento de las posibilidades de esta biblioteca virtual de cuestionarios en español, y la difusión científica sobre el desarrollo, la adaptación, la evaluación y las buenas prácticas en el uso de estos cuestionarios. Su desarrollo ha seguido una tendencia prácticamente exponencial en las últimas décadas, pero el número de cuestionarios en español es aún desconocido, aunque BiblioPRO ya ha identificado más de 1300 mediante revisiones sistemáticas de literatura.

En esta edición de la Jornada Científica BiblioPRO la conferencia principal correrá a cargo del profesor Nick Black, de la London School of Hygiene and Tropical Medicine (University of London) que presentará los avances del uso sistemático de Patient Reported Outcomes y Patient Reported Experience Measures en el programa nacional de salud en el Reino Unido. El programa incluye también un panel internacional sobre la evaluación de instrumentos estandarizados con la herramienta EMPRO (Evaluation of Measures of Patient Reported Outcomes), en el que participará, entre otros, el Dr. C. Gibbons (University of Cambridge) y el Dr. J. Rejas (Pzifer, España). La programación se complementará con Sesiones Científicas paralelas sobre áreas específicas y presentación de pósters.

La participación en la Jornada, que ha sido acreditada con 0.6 créditos por el Consejo Catalán de Formación Continuada de las Profesiones Sanitarias (09/018287-MD), es gratuita pero requiere de inscripción previa.

Más información en: http://www.bibliopro.org/servicios/iiijornadapresentacion.html

Todas las noticias

Enlaces relacionados

© Institut Hospital del Mar
d'Investigacions Mèdiques
Aviso legal y Política de Privacidad | Política de cookies | Mapa Web | Accesibilidad | Dirección y accesos | Contacto