Hospital del Mar Research Institute Hospital del Mar Research Institute

Noticias

18/05/2023 - Información general

Se pone en marcha la recogida de datos con el cuestionario de seguimiento PROMES-U

El proyecto PROMES-U tiene por objetivo mejorar la salud mental de estudiantes de grado analizando los factores que pueden influir en la aparición de problemas de salud mental, así como la implementación y evaluación de intervenciones online de promoción de la salud mental y de prevención de problemas de depresión y ansiedad.

La recogida de datos de seguimiento comenzó el pasado 4 de mayo entre estudiantes que llenaron la encuesta basal hace apenas un año, con el envío de un correo electrónico a las personas que cedieron el correo electrónico.

Al finalizar el cuestionario, se recibe un informe personalizado sobre su salud mental, así como recomendaciones sobre hábitos saludables y recursos disponibles. Los datos recogidos permitirán mejorar el conocimiento sobre la salud mental de los y las estudiantes en la universidad.

El proyecto PROMES-U está coordinado por el Instituto Hospital del Mar de Investigaciones Médicas, y participan la Universidad Pompeu Fabra, la Universidad de las Islas Baleares, la Universidad Jaume I de Castellón, la Universidad Miguel Hernández de Elche y la Universidad de Zaragoza.

Para más información, puede acceder a la página web del proyecto o a su perfil de Instagram (@estudio_promes_u).

https://youtu.be/kNfR6GIwluM

Todas las noticias

© Institut Hospital del Mar
d'Investigacions Mèdiques
Aviso legal y Política de Privacidad | Política de cookies | Mapa Web | Accesibilidad | Dirección y accesos | Contacto