Hospital del Mar Research Institute Hospital del Mar Research Institute

Noticias

16/10/2019 - Actos

Llega la Marina Walktrail, la marcha nórdica de los Amics de l’Hospital del Mar

El objetivo de la iniciativa es conseguir fondos para la investigación del cáncer y mejorar el bienestar físico, emocional y social de los pacientes y sus familias.

La Marcha Nórdica de la Fundació Amics de l'Hospital del Mar, la Marina Walktrail, vuelve el 13 de octubre, pero cambia de escenario. Se traslada, por primera vez, a Santa Coloma de Gramenet y propone una ruta saludable y cultural por el entorno natural de la ciudad, la Serralada de Marina. En esta quinta edición, la iniciativa suma esfuerzos con el Centro de salud mental Dr. Emili Mira y vuelve a colaborar con el programa La Mar de Saludable del Parc de Salut Mar. También cuenta con la colaboración del Port de Barcelona, la Diputació de Barcelona y otras entidades que se sumarán próximamente a la iniciativa.

El objetivo principal, pero no el único, de esta iniciativa, es sensibilizar y recaudar fondos para avanzar en la investigación sobre el cáncer y mejorar el bienestar físico, emocional y social de los y las pacientes y sus familias. También quiere mejorar la salud y promover hábitos de vida saludables entre los participantes. Y, por último, integrar a las personas afectadas por trastornos mentales y sus familias en acciones sociales y solidarias, con el objetivo de luchar contra el estigma de la enfermedad mental. Por este motivo, se abrirá el recinto de Torribera y el Centro Asistencial Dr. Emili Mira a toda la ciudadanía, convirtiéndose en punto de salida y llegada de la marcha.

Dos circuitos

Los marchadores y marchadoras podrán escoger entre dos recorridos circulares por la Serralada de Marina. Uno de 5 quilómetros, que pasará por el Monasterio de Sant Jeroni de la Murtra, una joya del gótico catalán, fundado en el siglo XV y donde la tradición asegura que los Reyes Católicos recibieron a Cristóbal Colón después de su primer viaje en América, y uno de 10, que llegará al poblado ibérico de Puig i Castellar, símbolo emblemático y de identidad para Santa Coloma y desde el cual se domina el litoral de Barcelona. Una forma de hacer ejercicio y entrar en contacte con la naturaleza y la historia de Santa Coloma de Gramenet. A la vez, habrá un circuito infantil, actividades lúdicas y de entretenimiento y una fideuada popular. Las inscripciones se abrirán el próximo mes de septiembre.

Un ejercicio con múltiples beneficios

La marcha nórdica, o nordic walking, consiste en caminar utilizando unos bastones diseñados especialmente para esta modalidad deportiva. Así se ejercitan no solo las piernas, sino también la parte superior del cuerpo, convirtiendo esta actividad en un ejercicio completo. El resultado es un movimiento natural que actúa de manera suave pero efectiva en todo el organismo, aportando múltiples beneficios en nuestra salud y condición física. Permite mejorar la postura, ayuda al sistema cardiovascular, la respiración, activa el 90% de los músculos, relaja tensiones, y desarrolla las capacidades coordinativas. Y todo ello, sin generar impacto en las articulaciones.

¡Os esperamos el 13 de octubre en la Marina Walktrail!!

Os podéis inscribir en este enlace

Todas las noticias

© Institut Hospital del Mar
d'Investigacions Mèdiques
Aviso legal y Política de Privacidad | Política de cookies | Mapa Web | Accesibilidad | Dirección y accesos | Contacto