IMIM - Institut Hospital del Mar d'Investigacions Mèdiques IMIM - Institut Hospital del Mar d'Investigacions Mèdiques

Laboratorio de propiedades de las células madre cancerosas y metástasis

Cell

El Laboratorio de Celià-Terrassa empezó en enero de 2018 y se centra en entender los mecanismos moleculares que regulan las propiedades de las células madre del cáncer de mama (bCSC) y su interacción con el microentorno metastásico. En particular, nos interesa estudiar los mecanismos moleculares en los que se basa la plasticidad celular de la célula madre cancerosa (CSC) que conduce a la progresión, la resistencia a la quimioterapia y la recidiva del tumor, como un reto importante para abordar eficientemente la metástasis del cáncer de mama.

metastasis proces

Los principales objetivos son: (1) la interacción inmunológica de las CSC y los enfoques inmunoterapéuticos en el cáncer de mama triple-negativo, y (2) la plasticidad celular en función de las transiciones bidireccionales dinámicas epitelio-mesénquima (EMT) durante las últimas fases de metástasis.

Nuestro laboratorio se enmarca en la intersección de la investigación biológica básica de las células madre y el cáncer con la investigación clínica en el Hospital del Mar, y esta configuración translacional única pretende vincular rápidamente nuestros descubrimientos elementales a aplicaciones clínicas inmediatas para tratamientos del cáncer de mama.

https://twitter.com/TCeliaTerrassa

Contacto

Lab Leader:
Toni Celià-Terrassa(ELIMINAR)

Tel:
93 3160434

Dr. Aiguader, 88, 2ª Planta
08003 Barcelona

Enlaces

© Institut Hospital del Mar
d'Investigacions Mèdiques
Aviso legal y Política de Privacidad | Política de cookies | Mapa Web | Accesibilidad | Dirección y accesos | Contacto