Hospital del Mar Research Institute Hospital del Mar Research Institute

Noticias

01/12/2022 - Información general

Apertura del registro STOPSTORM

El primer registro de tratamiento STAR de la Unión Europea ya está abierto. STOPSTORM acepta ahora datos anonimizados de las 30 organizaciones asociadas en 8 países europeos. Más adelante, se ampliará a más centros de toda la UE. STOPSTORM pretende recoger datos de más de 300 pacientes en el registro para 2025. Estos datos establecerán la indicación, seguridad y eficacia de STAR para el tratamiento de la taquicardia ventricular.

¿Qué es el tratamiento STAR? STAR es una técnica de radioterapia no invasiva que se utiliza para tratar un ritmo cardíaco peligrosamente rápido, denominado taquicardia ventricular o TV. Una técnica de radioterapia similar se utiliza desde hace una década para tratar el cáncer de pulmón. La aplicación de STAR para el tratamiento de la taquicardia ventricular es relativamente nueva y, aunque los primeros resultados son prometedores, todavía hay que aprender más sobre los efectos a largo plazo del tratamiento. Por ello, STOPSTORM ha creado una base de datos en toda la UE para conocer mejor la seguridad y eficacia del tratamiento.

Conozca más sobre el tratamiento STAR en esta animación: https://youtu.be/s4awGf3KFn8

Este proyecto ha recibido financiación del programa de investigación e innovación Horizonte 2020 de la Unión Europea en virtud del acuerdo de subvención nº 945119.

Stopstorm

Todas las noticias

Contacto

Servei de Comunicació:
Marta Calsina Freixas(ELIMINAR)

Tel:
(+34) 93 316 06 80

Doctor Aiguader, 88
08226 Barcelona

© Institut Hospital del Mar
d'Investigacions Mèdiques
Aviso legal y Política de Privacidad | Política de cookies | Mapa Web | Accesibilidad | Dirección y accesos | Contacto