Hospital del Mar Research Institute Hospital del Mar Research Institute

Noticias

17/06/2022 - Información institucional

La solidaridad impulsa la investigación contra el cáncer de pulmón

La Fundació Amics de l'Hospital del Mar y la Associació per a la Recerca Oncològica dan a la Dra. Edurne Arriola una beca para impulsar la investigación sobre inmunoterapia y cáncer de pulmón que se lleva a cabo en el Hospital del Mar y el Instituto Hospital del Mar de Investigaciones Médicas.

La investigación en cáncer de pulmón que se desarrolla en el Hospital del Mar y el Instituto Hospital del Mar de Investigaciones Médicas ha recibido un nuevo impulso gracias a la Fundació Amics de l'Hospital del Mar y a la Associació per a la Recerca Oncològica (APRO). Las dos entidades han sumado esfuerzos para apoyar el trabajo de los investigadores en este campo.

Xavier_Trias_Edurne_Arriola_Joaquim_Bellmunt

El acto de entrega de la beca, con Xavier Trias, Edurne Arriola y Joaquim Bellmunt.

El presidente de la Fundació Amics de l'Hospital del Mar, Xavier Trias, ha querido destacar que "las dos entidades juntas sumamos, somos más fuertes, y esto se traduce en más apoyo a la investigación. Un hecho que resume nuestra identidad y nuestro trabajo". Por su parte, el Dr. Joaquim Bellmunt, presidente de APRO, ha reconocido que "acciones como esta son un pequeño retorno que hace la sociedad a los investigadores e investigadoras que tanto hacen para avanzar en la lucha contra esta enfermedad".

La donación es fruto de la cena solidaria organizada en los jardines del Real Club de Polo con el objetivo de recaudar fondos para la investigación en cáncer de pulmón. Se subastaron objetos donados por personalidades como el piloto de motos Marc Márquez, los hermanos Pau y Marc Gasol o la nadadora Ona Carbonell.

Todas las noticias

Contacto

Servei de Comunicació:
Marta Calsina Freixas(ELIMINAR)

Tel:
(+34) 93 316 06 80

Doctor Aiguader, 88
08226 Barcelona

© Institut Hospital del Mar
d'Investigacions Mèdiques
Aviso legal y Política de Privacidad | Política de cookies | Mapa Web | Accesibilidad | Dirección y accesos | Contacto