Hospital del Mar Research Institute Hospital del Mar Research Institute

Noticias

20/01/2022 - Información institucional

El European Board of Upper Gastrointestinal Surgery nombra miembro de honor al Dr. Manuel Pera

El jefe de la sección de Cirugía Gastrointestinal del Servicio de Cirugía del Hospital del Mar y coordinador del Grupo de Investigación en Carcinogénesis Gastroesofágica del Instituto Hospital del Mar de Investigaciones Médicas (IMIM-Hospital del Mar), se convierte así en el único cirujano del Estado miembro honorario de esta institución, un reconocimiento a su trayectoria.

El Dr. Manuel Pera se ha convertido en miembro honorario del European Board of Upper Gastrointestinal Surgery, dentro de la Unión Europea de Médicos Especialistas (UEMS) a propuesta del comité examinador de la institución. Hasta ahora, entre los más de cuarenta profesionales que han obtenido el Board, solo otros tres cirujanos del Estado han logrado convertirse en fellows de la entidad. El Dr. Pera es el primero que lo hace como miembro honorario.

Manuel_Pera

El Dr. Manuel Pera

Su labor como Coordinador del Registro Español EURECCA de Cáncer Esofagogástrico durante los últimos 8 años, su especial interés por la evaluación y mejora de la calidad de la cirugía esofagogástrica y su trayectoria académica, han sido muy valorados por el comité examinador a la hora de tomar la decisión.

El programa de fellowship en Upper Gastrointestinal Surgery se estableció en Europa en el año 2015 como iniciativa conjunta de las Secciones de Cirugía y de Cirugía Torácica de la UEMS. Su objetivo es establecer un programa europeo de formación común en cirugía esofagogástrica que permita estandarizar, armonizar y asegurar la calidad en el desempeño de esta especialidad.

El Dr. Manuel Pera

El Dr. Manuel Pera se formó como cirujano general y digestivo en el Hospital Clínic de Barcelona, completando su especialización en Cirugía Esofagogástrica en la Clínica Mayo (Rochester, Minnesota) de los Estados Unidos y en el hospital Hôtel de Dieu de Montreal, en Canadá.

A parte de su actividad como cirujano e investigador en el Hospital del Mar y el IMIM-Hospital del Mar, ejerce como catedrático en la Universidad Autónoma de Barcelona. Está especializado en patologías benignas y malignas del esófago y el estómago y ha sido el coordinador del Registro Español de Cáncer Esofagogástrico (EURECCA), que tiene como objetivo la evaluación y mejora de los resultados en la cirugía de esta patología.

También ha fundado la Gimbernat Surgical Association, una entidad que agrupa a estudiantes de medicina con el objetivo de potenciar el interés por la cirugía. Ha sido presidente de la European Society for Diseases of the Esophagus (ESDE), así como director ejecutivo de la International Society for Diseases of the Esophagus (ISDE). En la actualidad, es editor asociado de la revista Diseases of the Esophagus, miembro del comité editorial de la European Surgical Association y del British Journal of Surgery. Asimismo, es miembro del comité directivo internacional de The Doctor as a Humanist (DASH).

Es autor de cerca de 180 artículos y de 30 capítulos de libros y ha sido premiado con el Fellowship Ad. Hominem del Royal College of Surgeons de Edimburgo, Escocia.

Todas las noticias

Contacto

Servei de Comunicació:
Marta Calsina Freixas(ELIMINAR)

Tel:
(+34) 93 316 06 80

Doctor Aiguader, 88
08226 Barcelona

© Institut Hospital del Mar
d'Investigacions Mèdiques
Aviso legal y Política de Privacidad | Política de cookies | Mapa Web | Accesibilidad | Dirección y accesos | Contacto