Hospital del Mar Research Institute Hospital del Mar Research Institute

Noticias

11/11/2021 - Información general

La Asociación Española contra el Cáncer otorga dos becas a investigadores del Instituto Hospital del Mar de Investigaciones Médicas

La AECC ha otorgado 186 ayudas este 2021, por una cantidad de cerca de 20 millones de euros. Dos beneficiarán a investigadores del IMIM, Teresa Lobo, que recibe una ayuda postdoctoral, y Arnau Sabater, que ha podido participar en el programa de prácticas de laboratorio.

La Asociación Española Contra el Cáncer ha entregado sus ayudas a la investigación 2021 en un acto celebrado este 11 de noviembre en su sede en Barcelona. En total han sido 186 proyectos y cerca de 20 millones de euros los otorgados con el objetivo de seguir avanzando en la investigación en cáncer, centrándose en el paciente y en seguir incrementando la supervivencia en cáncer. En esta edición, dos investigadores vinculados al Instituto Hospital del Mar de Investigaciones Médicas (IMIM) se beneficiarán de las ayudas. Teresa Lobo, investigadora del Grupo de investigación en Mecanismos moleculares del cáncer y de las células madre, ha recibido una ayuda postdoctoral de 160.000 euros. Y Arnau Sabater, una de 1.200 euros dentro del programa de prácticas de laboratorio de la AECC, que realizó en el Grupo de investigación Poli (ADP-ribosa) polimerasas.

Dra. Teresa Lobo.

El Dr. Laureano Molins, vicepresidente de la AECC y presidente de la asociación en Barcelona, ha apuntado que "es fundamental seguir investigando en cáncer. La investigación salva vidas. Gracias a la investigación, la supervivencia se ha incrementado en los últimos años 3,3 puntos en hombres y 2,6 en mujeres, en un entorno donde ha crecido la incidencia un 7,2% desde el año 2016. Es por este motivo que la asociación dedica una parte muy importante de su actividad a impulsar la investigación y treballa para que todas las personas puedan acceder a los resultados en esta investigación".

Estas ayudas tienen como objetivo dar apoyo al talento investigador per a garantir su estabilidad laboral y que los investigadores desarrollen el talento en el Estado, impulsar la investigación clínica para involucrar a los profesionales médicos en la investigación y así acercar los resultados a los pacientes, y seguir apostando por la innovación con ayudas específicas.

Todas las noticias

Contacto

Servei de Comunicació:
Marta Calsina Freixas(ELIMINAR)

Tel:
(+34) 93 316 06 80

Doctor Aiguader, 88
08226 Barcelona

© Institut Hospital del Mar
d'Investigacions Mèdiques
Aviso legal y Política de Privacidad | Política de cookies | Mapa Web | Accesibilidad | Dirección y accesos | Contacto