Hospital del Mar Research Institute Hospital del Mar Research Institute

Noticias

17/05/2021 - Información general

El Dr. Joan Albanell, uno de los diez oncólogos más destacados de Cataluña, según la lista del Instituto de Coordenadas de Gobernanza y Economía Aplicada

Dr. Joan Albanell. Fuente: Hospital del Mar.

El jefe del Servicio de Oncología Médica y director del Programa de investigación en Cáncer del Instituto Hospital del Mar de Investigaciones Médicas, se sitúa como uno de los especialistas más destacados entre los oncólogos catalanes.

El Instituto de Coordenadas de Gobernanza y Economía acaba de publicar su ranking TOP 100 de los mejores médicos y médicas que ejercen en hospitales catalanes, tanto públicos como privados. En el apartado de oncología, entre los diez especialistas más destacados, figura el Dr. Joan Albanell, jefe del Servicio de Oncología Médica del Hospital del Mar.

La lista se ha elaborado teniendo en cuenta tanto su actividad asistencial como la investigadora y docente. El resto de profesionales que aparecen en el ranking son el Dr. Josep Tabernero y el Dr. Javier Cortés, del Hospital Universitari Vall d'Hebron, el Dr. Rafael Rosell, del Hospital Universitari Germans Trias i Pujol y el Dr. Xavier González, del Hospital General de Catalunya. También el Dr. Josep Pardo, del Hospital Universitari Son Espases, el Dr. Santiago Viteri, del Instituto Oncológico Rosell, el Dr. Alberto Abad, el Dr. Jaume Mora, del Hospital Sant Joan de Déu y el Dr. Raimon Miralbell, del Centro Médico Teknon.

El Dr. Joan Albanell

Licenciado en Medicina por la Universitat Autònoma de Barcelona el año 1989, se formó y trabajó en el Hospital Universitari Vall d'Hebron y en el Memorial Sloan Kettering de Nueva York. Entre los años 2002 y 2005 trabajó en el Hospital Clínic de Barcelona y desde el año 2005 es jefe del Servicio de Oncología Médica del Hospital del Mar. Especializado en el tratamiento del cáncer de mama, es miembro fundador del Grupo Español de Investigación en Cáncer de Mama (GEICAM) y coordinador del comité científico del grupo. Desde el año 2007 dirige el Programa de investigación en Cáncer del Instituto Hospital del Mar de Investigaciones Médicas. Es catedrático de Oncología de la Universitat Pompeu Fabra. Coordina también HM CIOCC en Barcelona. Es autor de más de 120 artículos, con más de 9.000 citaciones.

Todas las noticias

Contacto

Servei de Comunicació:
Marta Calsina Freixas(ELIMINAR)

Tel:
(+34) 93 316 06 80

Doctor Aiguader, 88
08226 Barcelona

© Institut Hospital del Mar
d'Investigacions Mèdiques
Aviso legal y Política de Privacidad | Política de cookies | Mapa Web | Accesibilidad | Dirección y accesos | Contacto