Hospital del Mar Research Institute Hospital del Mar Research Institute

Noticias

23/11/2020 - Información institucional

El BAPP renueva su acreditación TECNIO

Este sello identifica a los grupos y centros destacados en la transferencia de tecnología y conocimiento en Cataluña

El BAPP (Bioanalysis, Proteomics and Pharmacology), un centro mixto - Instituto Hospital del Mar de Investigaciones Médicas (IMIM) y  UPF - ha obtenido la acreditación TECNIO para el período 2020-2023. Este sello, que ya había obtenido en convocatorias anteriores, lo otorga la Generalitat de Cataluña a través de ACCIÓ, sirve para identificar y dar visibilidad a los centros con altas capacidades científicas y técnicas que están considerados como desarrolladores de tecnologías diferenciales y son  líderes en la transferencia de sus conocimientos y tecnologías hacia la industria.

El BAPP es un centro multidisciplinar especializado en actividades de investigación y servicios en cuatro sectores: farmacología, neurociencias, química de péptidos y bioanálisis. Su actividad está enfocada fundamentalmente al desarrollo de nuevos fármacos de uso humano y veterinario. El BAPP está formado por el grupo de investigación en Farmacología Integrada y Neurociencia de Sistemas (FINS) del Instituto Hospital del Mar de Investigaciones Médicas (IMIM), por un lado, y por el grupo de investigación en Proteómica y Química de Proteínas de la UPF de la otra.

Dr. Josep Rodríguez Morató, investigador IMIM-Hospital del Mar y promotor del BAPP, centro mixto Instituto Hospital del Mar de Investigaciones Médicas-UPF. Fuente: UPF.

Los requisitos para obtener el sello TECNIO tienen en cuenta la excelencia en investigación y tecnología, aspectos empresariales y de gestión, tales como la utilización de un sistema interno de gestión de la calidad, y también elementos comerciales, relacionados con las tareas de promoción de las capacidades y tecnologías de los grupos

Según José Rodríguez-Morató, investigador del Grupo  de investigación  en Farmacología Integrada y Neurociencia de Sistemas del IMIM-Hospital del Mar y promotor BAPP, TECNIO es "un sello de calidad y prestigio" que resulta útil en la relación con las empresas que quieren llevar a cabo proyectos de I + D de manera colaborativa.

Desde el BAPP se trabaja  con un claro enfoque hacia la colaboración con la industria. "Es muy importante que lo que hacemos tenga una aplicabilidad", subraya Rodríguez-Morató, que añade que "la transferencia es una vía hacia la que deberá ir encaminada la investigación del futuro" por su potencial de innovación y las oportunidades de financiación que aporta.

Otros grupos acreditados de la UPF son  BCN MedTech, el centro de nuevas tecnologías médicas de la UPF y  MTG que hace investigación y desarrollo con tecnologías del sonido y la música.

Todas las noticias

Contacto

Servei de Comunicació:
Marta Calsina Freixas(ELIMINAR)

Tel:
(+34) 93 316 06 80

Doctor Aiguader, 88
08226 Barcelona

© Institut Hospital del Mar
d'Investigacions Mèdiques
Aviso legal y Política de Privacidad | Política de cookies | Mapa Web | Accesibilidad | Dirección y accesos | Contacto