Hospital del Mar Research Institute Hospital del Mar Research Institute

Noticias

10/10/2008 - Información general

Barcelona School on Biomedical Informatics (BSBMI 2009)

La Barcelona School on Biomedical Informatics tendra lugar del 16 al 20 de febrero del 2009 en las instalaciones del Parque de Investigación Biomédica de Barcelona (PRBB)

Se trata de una actividad dirigida a los investigadores que se encuentran en sus primeros años de investigación en el campo de la bioinformática translacional o informática biomédica. En esta primera edición, la Escuela se apoyará en las herramientas computacionales desarrolladas para dos proyectos STREP del VI Programa Marco que se encontrarán en sus últimos estadios: QosCosGrid y BioBridge .

La BSBMI09 quiere ser un punto de encuentro de la bioinformática translacional, y pone la innovación como objetivo prioritario. Los alumnos se dividiran en grupos interdisciplinarios para resolver un conjunto de casos seleccionados para los que la integración de la investigación básica y la investigación clínica debe resultar clave en un futuro no muy lejano, en el camino de la esperada medicina personalizada.

La Escuela se estructura en mañanas dedicadas a conferencias plenarias y tutorías impartidas por expertos en cada una de las herramientas propuestas y en tardes dedicadas al trabajo intensivo en grupos. En la línea del éxito conseguido por los INFOBIOMED Training Challenges realizados recientemente, esperamos que la diversidad de orígenes y de conocimientos dentro de cada grupo muestre, a pesar de la consecuente limitación impuesta por las barreras de lenguaje y de percepción científica, el camino para poder obtener respuestas integradas para los diferentes problemas biomédicos planteados.

Jordi Villà i Freixa, responsable de esta actividad, es también el coordinador del master oficial en Bioinformática para las Ciencias de la Salud, cuyos alumnos participaran en la Escuela mezclados con alumnos externos. También colaboran el Institut Municipal d'Investigació Mèdica (IMIM-Hospital del Mar) y el Parc de Recerca Biomèdica de Barcelona (PRBB). Finalmente, la contribución del Instituto Nacional de Bioinformática y de la RETIC COMBIOMED garantizan un abanico de visiones complementarias dentro de esta escuela, pionera en el Estado.

Consulten la web de BSBMI 2009 para más información.

Todas las noticias

Contacto

Servei de Comunicació:
Marta Calsina Freixas(ELIMINAR)

Tel:
(+34) 93 316 06 80

Doctor Aiguader, 88
08226 Barcelona

© Institut Hospital del Mar
d'Investigacions Mèdiques
Aviso legal y Política de Privacidad | Política de cookies | Mapa Web | Accesibilidad | Dirección y accesos | Contacto