Hospital del Mar Research Institute Hospital del Mar Research Institute

Noticias

Actos

Jornada de puertas abiertas en el Parque de Investigación Biomédica de Barcelona. PRBB

Jóvenes investigadores explican su vida científica en el parque.

Descubre la vida de los investigadores y la ciencia en el singular edificio elíptico en la playa de Barcelona. El 4 de Octubre, la gran infraestructura científica Europea del PRBB con más de 1.200 personas dedicadas a la investigación biomédica, invita al público en general a una jornada de puertas abiertas.

Un grupo de jóvenes investigadores de los centros del parque han programado un día lleno de actividades con experimentos, videos, posters, visitas guiadas, un café científico y una fiesta final con música en vivo y DJ.

Las diferentes actividades para familias con niños, estudiantes o simplemente personas curiosas empiezan a las 11 horas y acaban a medianoche. En la Plaza Charles Darwin, situada delante del mar i anexa al edificio del PRBB, el público podrá hacer experimentos reales para extraer ADN, observar proteínas o células vivas y aprender varios conceptos biológicos a través de posters y charlas con los investigadores. Se han programado visitas guiadas al interior del edificio en las que se visitarán los laboratorios. Todo esto entre las 11 de la mañana y las 6 de la tarde.

Por qué hace falta invertir en la ciencia y para qué sirve todo esto, será tema del café científico a las 7 de la tarde horas. El día acaba con una fiesta para todos a partir de las 8.30 h de la tarde y hasta las 12 de la noche. Habrá servicio de bar y bocadillos durante todo el día. La jornada de puertas abiertas es una iniciativa de “Science meets Society”, un grupo de jóvenes investigadores, principalmente extranjeros, de los diferentes centros del PRBB. Su propósito es comunicar con el público “no-científico” para compartir conocimiento.

El Parque de Investigación Biomédica de Barcelona PRBB es una iniciativa de la Generalitat de Catalunya, la Universidad Pompeu Fabra y el Ayuntamiento de Barcelona, que reúne varios centros de investigación y plataformas tecnológicas. El PRBB proporciona un enfoque actual e innovador para dar respuesta a cuestiones relativas a la biomedicina básica y clínica.

Los centros de investigación en el parque que participan en la jornada de puertas abiertas son el Institut Municipal d’Investigació Mèdica (IMIM), el Centre de Regulació Genòmica (CRG), el Departament de Ciències Experimentals i de la Salut (CEXS) de la UPF, el Centre de Medicina Regenerativa (CMRB) y el Centre de Recerca en Epidemiologia Ambiental (CREAL).

RESUMEN

Tema: Jornada de puertas abiertas del PRBB: ¡Ciencia para todos!

Fecha: Sábado, 4 de Octubre de 2008

Inicio: 11h Final: 24h

Precio: Gratuito

Lugar: Parc de Recerca Biomèdica de Barcelona (PRBB)

Dirección: Plaça Charles Darwin /Doctor Aiguader 88, 08003 Barcelona

Web: www.prbb.org/openday

Email:  comunicacio@prbb.org   Tel: 93 316 0000

Catering: Servicio de bar y bocadillos

Todas las noticias

Contacto

Servei de Comunicació:
Marta Calsina Freixas(ELIMINAR)

Tel:
(+34) 93 316 06 80

Doctor Aiguader, 88
08226 Barcelona

Enlaces relacionados

© Institut Hospital del Mar
d'Investigacions Mèdiques
Aviso legal y Política de Privacidad | Política de cookies | Mapa Web | Accesibilidad | Dirección y accesos | Contacto