Hospital del Mar Research Institute Hospital del Mar Research Institute

Noticias

13/01/2020 - Información general

El IMIM organiza el ciclo "Visiones de la Ciencia. Nuestro cerebro este gran desconocido"

En colaboración con las Bibliotecas de Barcelona

Hoy lunes 20 de enero iniciamos el ciclo "Nuestro cerebro ese gran desconocido" bajo el auspicio de la red de bibliotecas de Barcelona. Es un ciclo que se enmarca en el proyecto "Visiones de Ciencia" que hace años que llevan a cabo las Bibliotecas de Barcelona, ??y que por segundo año consecutivo lo han encargado al Instituto Hospital del Mar de Investigaciones Médicas (IMIM ) gracias al éxito obtenido con el ciclo de cafés científicos que se organizaron hace un par de años.

Cada semana las charlas tratarán un tema diferente relacionado con la enfermedad: Conociendo nuestro cerebro, ictus: antes, durante y después, comer y vivir pensando en el cerebro, ¿por qué duerme el cerebro?, el cerebro adicto, emociones y cognición en el cerebro , ¿por qué tenemos dolor de cabeza?, trucos para una buena salud mental. El ciclo tiene una duración de 8 semanas y las charlas se harán cada lunes a las 19 horas alternativamente a 4 bibliotecas del área de Barcelona: Biblioteca Campo del arpa, Biblioteca Sagrada Familia, Biblioteca Vila de Gràcia y la Biblioteca del Clot .

Con esta iniciativa se quieren dar a conocer los últimos datos que han aportado los nuevos avances científicos en este ámbito gracias a la participación como ponentes de los mejores expertos del Hospital del Mar y del IMIM.

Os adjuntamos el PROGRAMA DETALLADO de todo el ciclo y os animamos a asistir.

Todas las noticias

Contacto

Servei de Comunicació:
Marta Calsina Freixas(ELIMINAR)

Tel:
(+34) 93 316 06 80

Doctor Aiguader, 88
08226 Barcelona

© Institut Hospital del Mar
d'Investigacions Mèdiques
Aviso legal y Política de Privacidad | Política de cookies | Mapa Web | Accesibilidad | Dirección y accesos | Contacto