Hospital del Mar Research Institute Hospital del Mar Research Institute

Noticias

18/09/2008 - Información general

El IDIAP Jordi Gol premia de nuevo a uno de sus profesionales con una estancia en el IMIM

Es la segunda convocatoria de este premio

El Dr. J M Baena se ha incorporado al Grupo de Epidemiología y Genética Cardiovascular después de ganar la 2ª Convocatoria para una estancia en las Unidades de Investigación del IMIM organizada por el Instituto de Investigación en Atención Primária (IDIAP), el Institut Català de la Salut (ICS) y el propio Instituto Municipal de Investigación Médica.

Los principales objetivos de la estancia son desarrollar el estudio ARTPER (FIS PI070403 sobre prevalencia poblacional de arteriopatía periférica y valor predictivo del ITB como factor de riesgo cardiovascular), colaborar en proyectos de investigación cardiovascular (ecuaciones de riesgo, riesgo cardiovascular en diabéticos, epidemiología de las enfermedades cardiovasculares) que llevan a cabo el IMIM y la atención primária, incrementar la formación en epidemiología y investigación clínica, y acabar la tesis doctoral.

La ayuda permitirá a J M Baena consolidar su capacidad investigadora en el ámbito de la primária y seguir desarrollando proyectos colaborativos con el IMIM. El IDIAP, que convocó juntamente con el ICS y el IMIM esta Ayuda, tiene más de 10 años de experiéncia en la investigación en el primer nivel asistencial, y fue pionera en el estado español en llevar a cabo investigación en un ámbito que ha vivido con precariedad la investigación.

De izquierda a derecha de la foto: José Luis del Val, técnico de la USR Barcelona; Josep Davins, coordinador de la USR Barcelona; J M Baena médico de primária; Jaume Marrugat, director del Programa de Procesos Inflamatórios y Cardiovasculares del IMIM, y Bonaventura Bolíbar, director científico del IDIAP Jordi Gol.

Todas las noticias

Contacto

Servei de Comunicació:
Marta Calsina Freixas(ELIMINAR)

Tel:
(+34) 93 316 06 80

Doctor Aiguader, 88
08226 Barcelona

© Institut Hospital del Mar
d'Investigacions Mèdiques
Aviso legal y Política de Privacidad | Política de cookies | Mapa Web | Accesibilidad | Dirección y accesos | Contacto