Hospital del Mar Research Institute Hospital del Mar Research Institute

Noticias

30/09/2019 - Actos

El próximo sábado día 5 de octubre tendrá sabor a ciencia

Ven a la Jornada de Puertas Abiertas del PRBB

Un año más los centros del PRBB ofrecerán una gran diversidad de actividades para los ciudadanos en su jornada de puertas abiertas del próximo sábado 5 de octubre. Os invitamos a disfrutar a lo largo de toda la mañana (9h a 15h) de esta Jornada que año tras año acerca la ciencia a la ciudadanía con un gran éxito de público.

Los visitantes podrán descubrir el interior de diferentes organismos con gafas de realidad virtual, participar en videojuegos para avanzar en la investigación genómica o diseñar vacunas eficientes.

Fuente: Parque de Investigación Biomédica de Barcelona (PRBB)

Poder adentrarse en el emblemático edificio del PRBB es otro de los atractivos. Se abren casi 2.000 plazas en visitas guiadas para conocer mejor esta infraestructura científica.

Cada una de las 13 rutas en paralelo incluye dos laboratorios o unidades de servicios científico-técnicos. Así los visitantes conocerán algunos de los proyectos destacados en biología celular, oncología, bioinformática, neurología, biología sintética o nanotecnología explicados por los propios investigadores que los llevan a cabo. La participación en las visitas, para adultos y niños a partir de 9 años, requiere una inscripción previa disponible en openday.prbb.org. Los más pequeños (de 3 a 8 años) dispondrán de un espacio dinamizado con experimentos adecuados a su edad.

En la plaza interior del edificio habrá experimentos con aparatos de electroforesis y microscopios. También se medirá la salud cardiovascular de los visitantes. Para aquellos que quieran profundizar más, recomendamos las charlas científicas de 40 minutos sobre la investigación biomédica de vanguardia. Dos investigadoras y tres investigadores de los centros del PRBB hablarán de terapias con células madre, los poderes de las células metastásicas, los datos biológicos, cómo funciona la memoria y como nuestra salud sufre con el ruido urbano.

Esta fiesta de divulgación científica para toda la familia sólo es posible gracias a la participación de unos 300 voluntarios.

Ver programa

Todas las noticias

Contacto

Servei de Comunicació:
Marta Calsina Freixas(ELIMINAR)

Tel:
(+34) 93 316 06 80

Doctor Aiguader, 88
08226 Barcelona

© Institut Hospital del Mar
d'Investigacions Mèdiques
Aviso legal y Política de Privacidad | Política de cookies | Mapa Web | Accesibilidad | Dirección y accesos | Contacto