Hospital del Mar Research Institute Hospital del Mar Research Institute

Noticias

07/05/2018 - Información institucional

Expertos internacionales en cáncer renal se reúnen en el IMIM

Se han presentado los últimos resultados de la investigación en este ámbito, las diferentes opciones farmacológicas existentes y las perspectivas futuras para esta patología

El IMIM ha organizado los días 4 y 5 de mayo el evento "Kidney Cancer, International Expert Exchange Meeting", un encuentro internacional de expertos en cáncer renal que ha reunido a más de 60 oncólogos y que ha sido liderada por el Dr. Joaquim Bellmunt, director del IMIM y responsable del área de genitourinario del PSMAR, y que ha contado con el Dr. Toni Choueri, director del Lank Center for Genitourinary Oncology y director del Kidney Cancer Center en el Dana-Farber Institute, como co-chair. Esta reunión ha contado con la colaboración de IPSEN.

Durante los dos días de Meeting diecisiete ponentes de alto nivel, tanto nacionales como internacionales, han presentado los últimos resultados de la investigación en este ámbito, las diferentes opciones farmacológicas existentes y las perspectivas futuras para esta patología. Además, los asistentes han podido participar en grupos reducidos de la discusión de diferentes casos clínicos.

Según el Dr.Bellmunt "Es excepcional reunir ponentes de este nivel y disponer de los datos más actualizados sobre el carcinoma renal procedente directamente de los investigadores principales de los estudios de Phase III completados o en curso"

Imagen de una sesión de debate

Imágen del Panel Learnings from RWD

Cabe destacar que una de las ponentes invitadas, la Dra. Laurence Albiges, oncóloga de la Unidad de Oncología Genitourinaria del Hospital Gustave Roussy de Paris, fue una de las organizadoras del último European Kidney Cancer Simposium que se llevó a cabo en los días 27 y 28 de abril en Praga y esto ha permitido disponer en esta reunión de Barcelona de la más actualizada información científica. Además, el Dr. Lijun Zhou, investigador del MD Anderson Cancer Center de Houston ha expuesto los resultados de su investigación puntera de las vías VEGF, MET y AXL en cáncer de riñón.

Con una incidencia del 3% en el Estado Español, el cáncer renal se encuentra entre los diez cánceres con mayor incidencia y prevalencia en España, según el último informe de la Sociedad Española de Oncología Médica (SEOM). El problema de este tumor es que, al igual que sucede con el cáncer de páncreas, su diagnóstico suele ocurrir de forma casual. La edad media en el momento del diagnóstico es de 64 años y tiene una tasa de supervivencia a los 5 años del 74%.

Las proyecciones indican que el cáncer renal en España sigue una tendencia de aumento en incidencia, mortalidad y prevalencia, datos que necesitan ser consideradas para planificar medidas de prevención y tratamiento más efectivas.

Ver imágenes del acto: https://www.flickr.com/photos/97706717@N02/albums/72157696462254875
 

Todas las noticias

Contacto

Servei de Comunicació:
Marta Calsina Freixas(ELIMINAR)

Tel:
(+34) 93 316 06 80

Doctor Aiguader, 88
08226 Barcelona

© Institut Hospital del Mar
d'Investigacions Mèdiques
Aviso legal y Política de Privacidad | Política de cookies | Mapa Web | Accesibilidad | Dirección y accesos | Contacto