Hospital del Mar Research Institute Hospital del Mar Research Institute

Noticias

19/04/2018 - Información institucional

La 3ª Jornada Europea de Bioinformática Traslacional reúne a más de 130 expertos

Los asistentes debatieron sobre los avances recientes en las tecnologías de la información que están facilitando la investigación traslacional y la medicina de precisión.

Imágen ECTB2018. Fuente: UPF

La 3ª Jornada Europea de Bioinformática Traslacional (ECTB2018) se celebró del 16 al 17 de abril en las instalaciones del Parque de Investigación Biomédica de Barcelona (PRBB) y contó con la asistencia de más de 130 científicos, desarrolladores y empresarios europeos interesados ??en trasladar la investigación en genómica y bioinformática a los servicios de salud. La conferencia tuvo como objetivo brindar a los participantes una experiencia única y un foro para discutir nuevos resultados científicos en el ámbito de la bioinformática traslacional.

La conferencia reunió a científicos líderes en el área que destacaron en sus presentaciones los recientes avances en las tecnologías de la información que están facilitando la investigación traslacional y la medicina de precisión. Algunos de los temas abordados fueron la integración y el análisis del Big Data, la medicina personalizada, iniciativas de secuenciación del genoma, etc., impartidos por científicos de Europa, Canadá y EE. UU.

También se organizó una sesión de pósteres para brindar a los participantes la oportunidad de presentar sus artículos y una mesa redonda moderada por Ferran Sanz, co-responsable del evento, para debatir sobre los principales desafíos que tiene que superar la bioinformática y las oportunidades de la industria en este campo.

En sus palabras de cierre, Alfonso Valencia, co-responsable del evento, expresó su agradecimiento a todos los que lo hicieron posible y anunció que la 4ª Jornada Europea de Bioinformática Traslacional tendrá lugar el próximo año en Sevilla.

La conferencia fue organizada por el Programa de Investigación en Informática Biomédica (GRIB) - una unidad de investigación conjunta del Instituto Hospital del Mar de Investigaciones Médicas (IMIM) y el Departamento de Ciencias Experimentales y de la Salud de la Universidad Pompeu Fabra (DCEXS-UPF) - el Barcelona Supercomputing Center (BSC) y el Instituto Nacional de Bioinformática (INB). Contó con el apoyo del proyecto H2020 MedBioinformatics coordinado por el GRIB y el INB/ELIXIR-ES.

Todas las noticias

Contacto

Servei de Comunicació:
Marta Calsina Freixas(ELIMINAR)

Tel:
(+34) 93 316 06 80

Doctor Aiguader, 88
08226 Barcelona

© Institut Hospital del Mar
d'Investigacions Mèdiques
Aviso legal y Política de Privacidad | Política de cookies | Mapa Web | Accesibilidad | Dirección y accesos | Contacto