IMIM - Institut Hospital del Mar d'Investigacions Mèdiques

Noticias

20/11/2017 - Información institucional

Jordi Alonso, entre los científicos más citados del mundo

Figura en la lista de los científicos más citados, publicada por la empresa Clarivate Analytics y que contempla el 0,05% de todos los científicos del mundo

Jordi Alonso, director del Programa de Epidemiología y Salud Pública del Instituto Hospital del Mar de Investigaciones Médicas (IMIM), figura en la lista de los científicos más influyentes del mundo publicada por Clarivate Analytics, empresa que proporciona servicios en investigación, patentes y otros ámbitos relacionados con la innovación. Jordi Alonso es también catedrático de Medicina Preventiva y Salud Pública del Departamento de Ciencias Experimentales y de la Salud de la Universidad Pompeu Fabra (UPF) e investigador asociado del CIBER en Epidemiología y Salud Pública.

La lista de Clarivate Analytics, formada por más de 3.300 científicos, incluye un total de veinte científicos catalanes. Los científicos que aparecen se han elegido entre el 1% de los más citado en 21 campos de investigación. Son, por tanto, los que tienen más impacto en sus respectivas áreas de investigación. Se calcula que en todo el mundo hay unos siete millones de personas dedicadas a la investigación científica, aunque es una cifra difícil de establecer. Así, los 3.300 presentes en la lista serían aproximadamente el 0,05% de todos los científicos del mundo.

Para elaborar la clasificación, los expertos de Clarivate Analytics han tenido en cuenta 130.000 artículos de 900 instituciones de todo el mundo. Entre las 21 disciplinas de investigación en las que se puede dividir la lista, Jordi Alonso está asignado a la disciplina de Psicología/Psiquiatría, ya que su investigación se centra en la percepción de la salud, la frecuencia y la carga de las enfermedades mentales, así como sus determinantes a nivel poblacional.

Todas las noticias

Contacto

Jefe de Comunicación:
Rosa Manaut

Servicio de Comunicación:
Marta Calsina(ELIMINAR)

Tel:
(+34) 93 316 06 80
(+34) 699 094 833

Doctor Aiguader, 88
08003 Barcelona

© Institut Hospital del Mar d'Investigacions Mèdiques Aviso legal | Política de cookies | Mapa Web | Accesibilidad | Dirección y accesos | Contacto