IMIM - Institut Hospital del Mar d'Investigacions Mèdiques

Noticias

2/11/2017 - Información general

La Unidad de Innovación recibe el certificado de calidad Aenor

El acto de entrega se ha realizado hoy 2 de noviembre

La Unidad de Innovación ha recibido hoy la acreditación de calidad concedida por Aenor que certifica que tiene implantado un Sistema de Gestión de I+ d + i de acuerdo con los requisitos de la Norma UNE 166002: 2014. Esta norma establece una serie de directrices prácticas para la formulación y el desarrollo de políticas de innovación y transferencia de acuerdo con las actividades desarrolladas por cada organización.

Hoy 2 de noviembre se ha hecho efectiva la entrega del certificado de manos de la directora del área en Cataluña de Aenor, Eva Subirà Jiménez, que ha hecho entrega del documento acreditativo al Director del IMIM, Joaquim Bellmunt, en el transcurso de un acto que ha contado con la presencia Lluís Grande, Director de Innovación del PSMAR y de Josep Maria Vinué, Responsable de la Secretaría Técnica del PSMAR en representación de la Gerencia del PSMAR, además de miembros de la dirección del IMIM, de la área de Innovación y de la área de Calidad del Instituto.

El Instituto Hospital del Mar de Investigaciones Médicas, como Instituto de Investigación Sanitaria, pertenece a la Plataforma de Innovación en Tecnologías Médicas y Sanitarias (Itemas) y ha conseguido esta certificación gracias a la mejora de la identificación de ideas innovadoras, de las necesidades de desarrollo y evaluación de tecnologías para su comercialización y su implantación en la práctica asistencial.

La Plataforma de Innovación en Tecnologías Médicas y Sanitarias (Itemas) es una de las plataformas de apoyo a la investigación en Ciencias y Tecnologías de la Salud promovida por el Instituto de Salud Carlos III y formada por las unidades de innovación de 29 grandes centros del Sistema Nacional de Salud, el Ministerio de Sanidad y el Centro Nacional de Investigaciones Cardiovasculares.

Esta certificación ha sido posible gracias a la apuesta por la excelencia, la mejora continua y el fomento de la cultura innovadora dentro del Instituto Hospital del Mar de Investigaciones Médicas y en el marco global del Parc de Salut del Mar (PSMAR). Además, esta acreditación ha sido promovida y financiada desde la plataforma Itemas.

Todas las noticias

Contacto

Jefe de Comunicación:
Rosa Manaut

Servicio de Comunicación:
Marta Calsina(ELIMINAR)

Tel:
(+34) 93 316 06 80
(+34) 699 094 833

Doctor Aiguader, 88
08003 Barcelona

© Institut Hospital del Mar d'Investigacions Mèdiques Aviso legal | Política de cookies | Mapa Web | Accesibilidad | Dirección y accesos | Contacto