Hospital del Mar Research Institute Hospital del Mar Research Institute

Noticias

19/10/2017 - Nota de prensa

Campaña para impulsar la investigación en cáncer de mama

La campaña se ha puesto en marcha coincidiendo con el Día Mundial Contra el Cáncer de Mama

La Associació Front Marítim Barceloneta (AFMB) impulsa una campaña de sensibilización y micromecenazgo para la investigación en cáncer de mama que se realiza en el Hospital del Mar y el Institut Hospital del Mar d'Investigacions Mèdiques. La entidad ha puesto en marcha la iniciativa coincidiendo con el Día Mundial Contra el Cáncer de Mama, con el objetivo de realizar acciones de captación de fondos para los diversos proyectos de investigación que se están desarrollando. La campaña cuenta con el apoyo y la colaboración de la Fundació Amics de l'Hospital del Mar.

La sensibilización sobre la prevalencia de esta patología, 1 de cada 8 mujeres la desarrollarán, y la proximidad de un gran centro de investigación como es el Hospital del Mar ha estimulado a los asociados de la entidad para poner en marcha la campaña. Según la Asociación Española Contra el Cáncer, el de mama es el tumor maligno más frecuente entre las mujeres de todo el mundo, a excepción de los cánceres de piel no melanomas. En Cataluña la tasa de incidencia es de 83,9 casos por cada 100.000 habitantes.

Por todo ello, la AFMB ha invitado a todo el mundo a colaborar en el trabajo del Hospital del Mar, porque hay #1000raons para contribuir. Para hacerlo, se han programado diversas acciones de captación de fondos así como la celebración de un gran acto el día 11 de noviembre en el Parque de la Barceloneta, donde los asistentes disfrutarán de un programa de actividades y podrán adquirir unas pulseras solidarias. Durante los meses de octubre y noviembre, ya se podrán hacer aportaciones a la campaña en los locales de los establecimientos asociados a la AFMB. Se ha puesto en marcha el reto #1000raons en la plataforma de crowdfunding solidario migranodearena.org y se pueden adquirir entradas en ticketea.com (Evento familiar #1000 raons) y en el espacio solidario en el centro comercial Diagonal Mar.

Todas las noticias

Contacto

Servei de Comunicació:
Marta Calsina Freixas(ELIMINAR)

Tel:
(+34) 93 316 06 80

Doctor Aiguader, 88
08226 Barcelona

© Institut Hospital del Mar
d'Investigacions Mèdiques
Aviso legal y Política de Privacidad | Política de cookies | Mapa Web | Accesibilidad | Dirección y accesos | Contacto