Hospital del Mar Research Institute Hospital del Mar Research Institute

Noticias

22/05/2008 - Información general

Joan Albanell, Director del Programa de Cáncer invitado para realizar una sesión educacional en ASCO 2008

El congreso de ASCO está considerado por todos los oncólogos, el congreso más importante a nivel mundial donde se reunen más de 30.000 investigadores.

El congreso ASCO es conocido por concentrar en un mismo acontecimiento toda la información relevante y más novedosa sobre la investigación del cáncer. En ASCO cada año se presentan comunicaciones que aportan cambios, novedades y buenos resultados en el tratamiento del cáncer, además del diagnóstico y  su prevención.

Este año, expertos investigadores y clínicos del IMAS tendran una presencia muy destacada en el congreso de la American Society of Clinical Oncology – ASCO 2008, que se celebrará del 30 de Mayo al 3 de Junio en Chicago. El congreso de la ASCO está considerado por todos los oncólogos, el congreso más importante a nivel mundial y, además de reunir más de 30.000 investigadores, oncólogos y especialistas de todo el mundo, es conocido por concentrar en un mismo acontecimiento, toda la información relevante y más novedosa sobre la investigación del cáncer. En la ASCO cada año se presentan comunicaciones que aportan cambios, novedades y buenos resultados en el tratamiento del cáncer, además del diagnóstico y su prevención.

Cada año se presentan muchísimas comunicaciones para ser escogidas, el comité científico hace una selección de aquellas que se valoran más novedosas y relevantes. Este año, se ha acceptado una comunicación oral del Dr. Bellmunt en la que presenta los avances y resultados definitivos de un ensayo clínico multicéntrico sobre un nuevo tratamiento - la Vinflunina- en segunda línea para el tratamiento del cáncer de vejiga urinária. Los resultados de este estudio estan embargados hasta que no se hagan públicos en el mismo congreso.

Este año, además de esta comunicación oral, el Dr. Joan Albanell será el especialista que la ASCO ha invitado para participar en la sesión educacional con el título “Decision Making in Cancer Drug Development: Role of Biomarkers in First-in-Human Studies”. Esta sesión tendrá lugar el próximo 2 de Junio de 9:45 AM a 11 AM (hora Chicago), y aportará tres puntos de vista muy interesantes sobre la selección de pacientes para  individualizar los tratamientos, estudios de los mecanismos de acción de fármacos moleculares y selección de dosis. El Dr. Albanell ha estado invitado como representante del mundo académico y habrá una representación de la FDA como organismo regulador y una representación de la industria farmacéutica. Muy pocos especialistas españoles han sido invitados para realizar una de estas conferencias en la ASCO. Este hecho demuestra el reconocimiento que la comunidad oncológica internacional otorga al trabajo que desarrolla el Dr. Albanell y su equipo y lo situa entre los nombres propios de la Oncología a nivel mundial.

Cabe destacar que en recientes ediciones de ASCO, el Dr. Bellmunt también ha dado sesiones educacionales, focalizadas en el cáncer genitourinario, lo que acentúa aún más la valoración internacional de nuestros especialistas.

Además de estas dos presentaciones orales, el Servicio de Oncología hará otras presentaciones científicas en formato póster, una de ellas en las que se presenta un estudio internacional de biomarcadores que desarrolla conjuntamente con el Servicio de Patologia.

Todas las noticias

Contacto

Servei de Comunicació:
Marta Calsina Freixas(ELIMINAR)

Tel:
(+34) 93 316 06 80

Doctor Aiguader, 88
08226 Barcelona

© Institut Hospital del Mar
d'Investigacions Mèdiques
Aviso legal y Política de Privacidad | Política de cookies | Mapa Web | Accesibilidad | Dirección y accesos | Contacto