Hospital del Mar Research Institute Hospital del Mar Research Institute

Noticias

15/11/2016 - Información institucional

Jordi Segura recibe la Medalla de Bronce de la Real Orden del Mérito Deportivo

Hoy día 15 de noviembre, el Dr. Jordi Segura recibirá de manos del Canciller de la Real Orden del Mérito Deportivo la medalla de bronce en reconocimiento a su trayectoria en la lucha contra el dopaje en el deporte. Esta es la distinción más alta que se otorga al deporte en España. La entrega se llevará a cabo en el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía de Madrid a las 12 del mediodía.

Desde el año 1985 en que el Laboratorio Antidopaje del IMIM fue acreditado por el Comité Olímpico Internacional (COI) y posteriormente por la Agencia Mundial Antidopaje (WADA), el Dr. Segura ha estado al frente del Laboratorio, cargo que dejó en enero de 2015 con motivo de su jubilación, aunque sigue vinculado al IMIM como colaborador del Programa de Neurociencias.

Durante estos 30 años de trayectoria profesional, el Laboratorio ha realizado el control de importantes eventos deportivos como los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Barcelona, ??1992; los Juegos Panamericanos en la Habana, 1991; en Mar de Plata, 1995 y en México 2011; los Juegos Asiáticos en Bangkok, 1998, o los Campeonato Mundial de Natación de la FINA en Barcelona 2003 y 2013 entre los acontecimientos más relevantes. Además ha colaborado en el control antidopaje en todos los Juegos Olímpicos de los últimos 25 años.

Actualmente, el Laboratorio Antidopaje del IMIM lo dirige la Dra. Rosa Ventura.

Todas las noticias

Contacto

Servei de Comunicació:
Marta Calsina Freixas(ELIMINAR)

Tel:
(+34) 93 316 06 80

Doctor Aiguader, 88
08226 Barcelona

© Institut Hospital del Mar
d'Investigacions Mèdiques
Aviso legal y Política de Privacidad | Política de cookies | Mapa Web | Accesibilidad | Dirección y accesos | Contacto