Hospital del Mar Research Institute Hospital del Mar Research Institute

Noticias

18/02/2016 - Información institucional

El IMIM participa en "Visita la recerca de La Marató"

La Fundación La Marató de TV3 invita a los ciudadanos a conocer de primera mano el destino de sus donativos y su esfuerzo

Entre los meses de marzo y junio, la Fundación organiza una serie de visitas para dar a conocer algunos de los proyectos impulsados por La Marató en los centros de investigación de toda Cataluña donde se están llevando a cabo, gracias a los donativos de los ciudadanos y a su esfuerzo. De este modo, "Visita la recerca de La Marató" pretende acercar a todo el que quiera los avances promovidos por la solidaridad de un proyecto que, desde 1992, ha recaudado 150 millones de euros e impulsado 723 proyectos de investigación sobre un amplio conjunto de enfermedades graves y crónicas.

Los participantes recorrerán los laboratorios y las diferentes áreas de las instituciones científicas donde trabajan los investigadores premiados por La Marató, que les explicarán en qué consiste su investigación y como han avanzado en el conocimiento, el diagnóstico y el tratamiento de las enfermedades estudiadas. Además, aquellos que participen en las visitas podrán ver en directo cómo funciona el proceso de la investigación biomédica, desde el laboratorio a la aplicación en el paciente, y conocer numerosos datos y curiosidades relacionadas con la investigación que se hace en Cataluña.

La iniciativa propone visitar centros punteros que tienen una intensa actividad investigadora impulsada por la Marató de TV3. Son los institutos de investigación del Hospital de la Vall d'Hebron (VHIR), del Hospital de la Santa Cruz y San Pablo (IRHSP), del Hospital Clínico de Barcelona (IDIBAPS), del Hospital de Bellvitge (IDIBELL), del Hospital del Mar (IMIM), del Hospital Germans Trias i Pujol, del Hospital Arnau de Vilanova (IRBLL), en Lleida, el Instituto de Investigación Sanitaria Pere Virgili (IISPV) , en Reus, el Parque Hospitalario Martí i Julià (IDIBGI), en Salt, y la Corporación Sanitaria Hospital Parc Taulí (CSPT), en Sabadell.

"Visita la recerca de La Marató" arranca el 1 de marzo e inaugura un conjunto de acciones especiales que se harán este 2016 para celebrar los 25 años de La Marató de TV3.

Las inscripciones a las visitas ya se pueden hacer de forma gratuita, a través de la web de La Marató: www.tv3.cat/marato

Todas las noticias

Contacto

Servei de Comunicació:
Marta Calsina Freixas(ELIMINAR)

Tel:
(+34) 93 316 06 80

Doctor Aiguader, 88
08226 Barcelona

© Institut Hospital del Mar
d'Investigacions Mèdiques
Aviso legal y Política de Privacidad | Política de cookies | Mapa Web | Accesibilidad | Dirección y accesos | Contacto