Hospital del Mar Research Institute Hospital del Mar Research Institute

Noticias

29/01/2016 - Información institucional

El IMIM obtiene un proyecto FIPSE para incentivar la innovación en salud

El proyecto "Valorización de investigación en medicina de precisión en Oncología Clínica", liderado por el Dr. Joan Albanell, director del programa de Investigación en Cáncer del IMIM y jefe de servicio de Oncología Médica del Hospital del Mar, ha obtenido una de las ayudas 2015 destinados a la financiación de estudios de viabilidad de la innovación en salud.

En la convocatoria 2015 de la Fundación para la Innovación y Prospectiva en Salud en España (FIPSE) se presentaron 98 proyectos de los que 69 alcanzaron la calificación de aptos. La ayuda se ha concedido finalmente a los 19 proyectos de investigación mejor calificados, de los cuales sólo 3 son centros catalanes.

Con esta convocatoria, la FIPSE ha decidido focalizarse en la innovación y la traslación de proyectos desde el ámbito sanitario en el mercado y los pacientes. Con este propósito, diseñó este programa de impulso a la innovación en salud como instrumento de apoyo y acompañamiento continuado que facilita la estructuración de proyectos de investigación y/o asistenciales, con el objetivo de que tengan más potencial para ser transferidos y puedan convertirse en soluciones eficientes e innovadoras que mejoren la calidad de vida de los ciudadanos y de los servicios sanitarios.

Más información: https://fipse.es/noticia/1877/resolucion-convocatoria-2015-de-ayudas-fipse

Todas las noticias

Contacto

Servei de Comunicació:
Marta Calsina Freixas(ELIMINAR)

Tel:
(+34) 93 316 06 80

Doctor Aiguader, 88
08226 Barcelona

© Institut Hospital del Mar
d'Investigacions Mèdiques
Aviso legal y Política de Privacidad | Política de cookies | Mapa Web | Accesibilidad | Dirección y accesos | Contacto