Hospital del Mar Research Institute Hospital del Mar Research Institute

Noticias

25/12/2016 - Nota de prensa

El IMIM escogido por la World Anti-doping Agency (WADA) único centro mundial para la preparación de material de referencia

La World Anti-doping Agency (WADA) y la Fundación IMIM acaban de firmar la renovación del convenio para el período 2016 a 2020 que acredita el Instituto Hospital del Mar de Investigaciones Médicas (IMIM) como único centro de referencia mundial para la preparación de material de referencia para la evaluación de los 34 laboratorios antidopaje mundiales acreditados. El convenio, que entró en vigor el pasado 1 de enero, tiene una duración de 4 años y aportará a la Institución un total de 1.000.000 de euros de ingreso.

El grupo de investigación en Farmacología Integrada y Neurociencia de Sistemas del IMIM es el responsable de la preparación de este material de referencia que sirve para que los laboratorios antidopaje puedan ser evaluados en términos de calidad cada cuatro meses. Superar esta evaluación es imprescindible para seguir formando parte del selecto grupo de 34 laboratorios antidopaje acreditados actualmente en todo el mundo.

La renovación del convenio supone un importante reconocimiento a la experiencia ya la calidad de la tarea que realiza el IMIM en este ámbito desde el año 2004.

Todas las noticias

Contacto

Servei de Comunicació:
Marta Calsina Freixas(ELIMINAR)

Tel:
(+34) 93 316 06 80

Doctor Aiguader, 88
08226 Barcelona

© Institut Hospital del Mar
d'Investigacions Mèdiques
Aviso legal y Política de Privacidad | Política de cookies | Mapa Web | Accesibilidad | Dirección y accesos | Contacto