Hospital del Mar Research Institute Hospital del Mar Research Institute

Noticias

Actos

El IMIM participa en la 6a Feria "Recerca en Directe 08"

"Recerca en Directe" es una Feria de investigación contemporànea que tiene por objetivo contribuir a la mejora de la cultura científica de nuestra sociedad abriendo al público la investigación que se está desarrollando actualmente en Barcelona, para hacer llegar a la población los rasgos característicos del método científico mediante los mismos investigadores barceloneses. Organizada por el Parc Científic de Barcelona, el IMIM participa conjuntamente con el Centro de Regulación Genómica (CRG) y la Universidad Pompeu Fabra (UPF), en el marco global del Parque de Investigación Biomèdica de Barcelona (PRBB), con los proyectos ENCODE y EURASNET: “Por qué somos como somos? Descifrando las funciones del genoma

En concreto, la Feria quiere mostrar al público aquella parte del conocimiento científico que corresponde a las etapas controvertidas durante las cuales el conocimiento aún se está consolidando y no ha sido consensuado por la comunidad científica. Sólo si el proyecto de investigación tiene éxito, se encaminará hacia la fase final de evaluación de expertos (peer review) y a la futura publicación. La Feria, por tanto, tiene la finalidad de permitir a los ciudadanos de Barcelona vivir el método científico en directo antes que se consolide. Asimismo pretende mostrar la investigación barcelonesa de manera coordinada, exhibiendo proyectos de investigación de los centros e institutos de R+D de la ciudad.

La Feria se realizará los próximos dias 10 y 11 de abril, en el Espacio Movistar, Carpa situada en el Campus Diagonal, c/Pascual i Vila, s/n. El horario de la feria es de 10 a 14 horas y de 16 a 20 horas. La entrada es gratuita.

Con el objetivo de mostrar la investigación que se lleva a cabo en Barcelona de manera coordinada, esta sexta edición de la Feria se estructura en diversos estands que exhibirán proyectos de investigación de los diferentes centros e institutos de la ciudad. En cada estand, los investigadores explicaran su proyecto utilitzando un lenguaje entendedor, adaptado al grupo de visitantes, y fomentando la interacción.

Habrá instrumentos, materiales originales, modelos y elementos interactivos de diferentes grupos de investigación para que se pueda tener la oportunidad de hablar con los investigadores y ver la instrumentación científica e incluso manipularla.

Podeis consultar la página web de la 6a.Fira RECERCA EN DIRECTE.

Todas las noticias

Contacto

Servei de Comunicació:
Marta Calsina Freixas(ELIMINAR)

Tel:
(+34) 93 316 06 80

Doctor Aiguader, 88
08226 Barcelona

© Institut Hospital del Mar
d'Investigacions Mèdiques
Aviso legal y Política de Privacidad | Política de cookies | Mapa Web | Accesibilidad | Dirección y accesos | Contacto