Hospital del Mar Research Institute Hospital del Mar Research Institute

Noticias

18/03/2014 - Información institucional

José Antonio Pascual reelegido Presidente del Comité Antidopaje del Comité Paralímpico Internacional (IPC)

Durante la celebración de los Juegos Paralímpicos de invierno de Sochi (Federación Rusa), José Antonio Pascual, investigador del Grupo de Investigación en Bioanálisis y Servicios Analíticos del Programa de Neurociencias y subdirector del Laboratorio de Control Antidopaje del IMIM, ha sido reelegido Presidente del Comité Antidopaje del Comité Paralímpico Internacional (IPC) para los próximos cuatro años. Esta reelección conlleva dirigir la política antidopaje del IPC del 2014 al 2017, período que incluye la celebración de los Juegos Paralímpicos de verano de Río de Janeiro (Brasil) 2016.

El Comité Paralímpico Internacional (IPC), fundado en 1989, es una organización internacional no lucrativa formada por 165 Comités Paralímpicos Nacionales y cuatro Federaciones Internacionales de discapacidades específicas. El IPC es la Federación Internacional de nueve deportes de los que supervisa y coordina los campeonatos mundiales y otras competiciones. Además es la organizadora de los Juegos Paralímpicos de verano e invierno, celebrados en la misma ciudad y después de los Juegos Olímpicos.

El Dr. Pascual comenzó a colaborar en la política antidopaje del IPC en 1994. En el 2003, fue elegido Presidente del entonces Subcomité Antidopaje, y desde 2006, después de un cambio en la organización del IPC, ha ostentado el cargo para el que ha sido reelegido.

Todas las noticias

Contacto

Servei de Comunicació:
Marta Calsina Freixas(ELIMINAR)

Tel:
(+34) 93 316 06 80

Doctor Aiguader, 88
08226 Barcelona

© Institut Hospital del Mar
d'Investigacions Mèdiques
Aviso legal y Política de Privacidad | Política de cookies | Mapa Web | Accesibilidad | Dirección y accesos | Contacto