Hospital del Mar Research Institute Hospital del Mar Research Institute

Noticias

02/10/2013 - Información institucional

Maria Grau, investigadora del IMIM invitada al Foro Europeo más importante en políticas de salud

Del 2 al 4 de octubre tuvo lugar en Bad Hofgastein (Austria) el European Health Forum Gastein ( EFGH ), el evento más importante en políticas de salud que organiza anualmente la Comisión Europea. Alrededor de 600 expertos líderes en diferentes ámbitos del sistema de salud se reunieron con el objetivo de intercambiar información sobre los problemas más importantes en salud que existen actualmente en nuestra sociedad. Desde representantes de los gobiernos europeos hasta representantes de la industria, la ciencia o de organizaciones de enfermos.

Durante la última década, el Foro Europeo de Salud Gastein se ha convertido en una institución indispensable en el ámbito de la política europea de salud y ha hecho una contribución decisiva en la elaboración de directrices y sobre todo en el intercambio transfronterizo de experiencias, información y cooperación.

En esta línea, hace unos años los organizadores crearon un evento satélite, el Young Forum Gastein, para promover la participación de investigadores y administradores jóvenes con un CV destacable. Este proyecto quiere introducir a jóvenes prometedores, tomadores de decisiones y expertos en determinados ámbitos y reducir la distancia entre la investigación y la formulación de políticas a la vez que facilitar el aprendizaje y los contactos. Cada año se invitan a unos 70 jóvenes de unos 30 países y este año, la Dra. Maria Grau, investigadora del grupo de investigación en epidemiología y genética cardiovascular del IMIM , ha sido invitada a participar.

Según explica la Dra. Grau "que te inviten supone hacer contactos con la gente que participa en la toma de decisiones a nivel de la Unión Europea en materia de investigación en salud pública y políticas sanitarias, a la vez que te permite entrar en la red de jóvenes del Foro Gastein que, para reforzar los contactos con sus miembros, organiza diversas actividades como cursos en Bruselas , grupos de trabajo virtuales , workshops etc " .

En esta ocasión la investigadora presentó el póster de la validación del modelo CASSANDRA, una herramienta que ha desarrollado conjuntamente con el Departamento de Salud de la Generalidad de Cataluña y que permite conocer la incidencia de infarto de miocardio en los próximos 10 años según la modificación en la prevalencia de factores de riesgo cardiovascular.

Todas las noticias

Contacto

Servei de Comunicació:
Marta Calsina Freixas(ELIMINAR)

Tel:
(+34) 93 316 06 80

Doctor Aiguader, 88
08226 Barcelona

© Institut Hospital del Mar
d'Investigacions Mèdiques
Aviso legal y Política de Privacidad | Política de cookies | Mapa Web | Accesibilidad | Dirección y accesos | Contacto