Hospital del Mar Research Institute Hospital del Mar Research Institute

Noticias

08/03/2013 - Información institucional

BJS Workshop: How to Review en Clinical Papel

El IMIM acoge esta reunión de soporte a sus revisores

Hoy viernes 8 de marzo, el IMIM)está acogiendo el workshop "How to Review en Clinical Paper" que ha organizado la revista British Journal of Surgery (BJS) con la colaboración del servicio de Cirugía General del Hospital del Mar.

El workshop tiene como objetivo ofrecer apoyo a los revisores en el proceso de evaluación de los artículos y trata temas como la responsabilidad de los revisores, la ética de las publicaciones, debilidades y asesoramiento de calidad, tipología de artículos, etc.

El workshop se está llevando a cabo en la sala Xipre del IMIM y ha reunido unos 50 revisores españoles de la revista. Se ha iniciado con tutoriales breves sobre las responsabilidades de los revisores y sobre los elementos clave que son comunes a todas las comunicaciones científicas. El resto del curso está siendo interactiva y práctica, y se ha estructurado en grupos de 6/7 personas que colaboran para establecer los criterios correctos de revisión en los diferentes ámbitos.

Este workshop está liderado por el Profesor Derek Alderson y el Dr. Jonothan Earnshaw, editores en jefe de la Bristih Journal of Surgery (BJS), con la colaboración de cuatro editores además de la revista: Des Winter, Kees Dejong, Anders Berfenfelz i Bas Wijnhoven.

La British Journal of Surgery (BJS) es la quinta revista por factor de impacto en el ámbito de la cirugía, y la segunda si consideramos sólo las del ámbito de la cirugía general, con un factor de impacto de 4,606.

Todas las noticias

Contacto

Servei de Comunicació:
Marta Calsina Freixas(ELIMINAR)

Tel:
(+34) 93 316 06 80

Doctor Aiguader, 88
08226 Barcelona

© Institut Hospital del Mar
d'Investigacions Mèdiques
Aviso legal y Política de Privacidad | Política de cookies | Mapa Web | Accesibilidad | Dirección y accesos | Contacto