Hospital del Mar Research Institute Hospital del Mar Research Institute

Noticias

22/01/2013 - Nota de prensa

Os presentamos el vídeo "Tenemos una buena noticia", una iniciativa de crowdfunding que se ha preparado para los proyectos de investigación en síndrome de Down y X-frágil

El grupo de investigación clínica en farmacología humana y neurociencias del IMIM, en colaboración con el grupo de análisis neuroconductual del CRG, han preparado este vídeo divulgativo con el fin de conseguir donaciones para continuar financiando su investigación. Solicitar la ayuda económica directamente a los ciudadanos se ha convertido en una opción cada vez más utilizada por los investigadores y, incluso, el Ministerio de Economía español ha solicitado un estudio para valorar las posibilidades de desarrollo y apoyo de iniciativas de micromecenatge que puedan servir para el apoyo a la investigación.

El proyecto TESDAD, después de 5 años de investigación con ratones trisómicos y transgénicos y de 2 años con personas con síndrome de Down, ha constatado una importante mejora en la plasticidad y regeneración neuronal con la administración de un flavonoles natural del té verde, la EGCG o epigalocatequina galato. Actualmente, se está desarrollando la segunda fase del proyecto que pretende confirmar los resultados del estudio piloto con una muestra de 100 personas con síndrome de Down durante un período de 19 meses. Es una investigación pionera a nivel mundial ya que hasta el momento no se había encontrado ningún tipo de tratamiento para las discapacidades asociadas.

En el caso del estudio del síndrome de X Frágil, el proyecto TESFX pretende desarrollar una terapia utilizando también la EGCG para mejorar el rendimiento cognitivo en personas con este síndrome. El proyecto está coordinado por el IMIM, la UPF (CEXS-UPF) y el CRG.

Con la misma finalidad, se ha organizado un CONCIERTO SOLIDARIO previsto para el próximo viernes 8 de febrero, en la sala Razzmatazz. El acto acogerá a los grupos Dusty Places y From Lost to the River, este último con la investigadora del CRG Mara Dierssen como cantante, en un concierto en beneficio de la investigación de los síndromes de Down y X Frágil que se llevan a cabo en el IMIM y el CRG. La recaudación del evento será donada íntegramente a los estudios clínicos que realizan ambas instituciones.

Datos del evento. Concierto de crowdfunding para investigación biomédica: Dusty Plazas y From Lost to the River

  • Sala Razzmatazz. Sala 3. C / Pamplona, 88 (Barcelona)
  • 8 de Febrero a las 21.30 hora

Las entradas se pueden adquirir a través de: Atrapalo

  • Entrada anticipada: 7 euros
  • Entrada joven (anticipada): 5 euros
  • Venta en taquilla: 10 euros
  • Y los que no puedan asistir al concierto, pueden comprar una entrada de Fila 0 y convertirse en mecenas de la investigación.

Todas las noticias

Contacto

Servei de Comunicació:
Marta Calsina Freixas(ELIMINAR)

Tel:
(+34) 93 316 06 80

Doctor Aiguader, 88
08226 Barcelona

© Institut Hospital del Mar
d'Investigacions Mèdiques
Aviso legal y Política de Privacidad | Política de cookies | Mapa Web | Accesibilidad | Dirección y accesos | Contacto