Hospital del Mar Research Institute Hospital del Mar Research Institute

Noticias

23/07/2012 - Información institucional

El Laboratorio de Control Antidopaje del IMIM en Londres 2012

Esta es ya la 10 ª ocasión en que personal del laboratorio del IMIM participa en unos Juegos Olímpicos

El próximo 27 de julio y hasta el 12 de agosto tendrán lugar los Juegos Olímpicos de Londres 2012. Una vez más y gracias a un acuerdo entre el King 's College de Londres y la Fundación IMIM, a partir del día 23 de julio, un grupo de técnicos del grupo de investigación en Bioanálisis y Servicios Analíticos del IMIM (Rosa Ventura, subdirectora del laboratorio de Barcelona; Oscar Pozo; Raúl Pérez Ortuño; Lorena Garrostas; Cristina Gómez; Andreu Fabregat; y Núria Renau) se incorporará al Laboratorio Antidopaje Oficial de los Juegos Olímpicos Londres 2012.

El trabajo que realizará el personal de Barcelona está repartida en cuatro áreas: garantía de calidad, análisis por cromatografía de gases-espectrometría de masas, análisis por cromatografía líquida-espectrometría de masas, y análisis de Eritropoyetina (EPO) y sustancias relacionadas. Cabe destacar que es uno de los laboratorios que aporta más personal y que debido a los servicios de alta calidad y fiabilidad que ofrece y a su prestigio internacional, esta es ya la 10 ª ocasión, desde 1988 en los Juegos Olímpicos de Seúl (Corea), que personal del laboratorio del IMIM participa en unos Juegos Olímpicos.

Jordi Segura, director del Laboratorio de Control Antidopaje, participará en los Juegos Olímpicos como coordinador del grupo de Expertos del Laboratorio del propio Comité Olímpico Internacional, junto con la Dra. Christianne Ayotte de Canadá y el Dr. Grigory Rodchenkov de Rusia. Su papel será supervisar el buen desarrollo del laboratorio según las normativas internacionales, revisar técnicamente cualquier resultado adverso antes de abrir diligencias, supervisar los posibles contra-análisis y actuar como expertos en las situaciones que lo soliciten.

Por otra parte, Toni Pascual, también subdirector del Laboratorio de Barcelona, participará como jefe del Comité Antidopaje del Comité Paralímpico Internacional, supervisará el correcto desarrollo de los controles durante los Juegos Paralímpicos Londres 2012, que tendrán lugar del 29 de agosto al 9 de septiembre , y presidirá las audiencias correspondientes cuando haya resultados adversos.

Todas las noticias

Contacto

Servei de Comunicació:
Marta Calsina Freixas(ELIMINAR)

Tel:
(+34) 93 316 06 80

Doctor Aiguader, 88
08226 Barcelona

© Institut Hospital del Mar
d'Investigacions Mèdiques
Aviso legal y Política de Privacidad | Política de cookies | Mapa Web | Accesibilidad | Dirección y accesos | Contacto