Hospital del Mar Research Institute Hospital del Mar Research Institute

Noticias

06/05/2011 - Información institucional

El IMIM en cuarta posición por número de citas por documento en España según el último informe de SCImago

las instituciones catalanas siguen sobresaliendo tanto en producción como en visibilidad respecto al resto del Estado.

Según el informe "Indicadores bibliométricos de la Actividad Científica Española 2008" realizado por el Observatorio Español de la Innovación y del Conocimiento y editado por la FECYT, el IMIM se encuentra en cuarta posición entre las instituciones sanitarias que tienen una mayor visibilidad a nivel español teniendo en cuenta la ratio de citas por documento impacto normalizado que realiza SCImago.

Según este informe, las cinco instituciones sanitarias españolas más punteras por impacto normalizado son, por este orden, el Instituto Catalán de Oncología (ICO), el Centro de Regulación Genómica (CRG), el Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas (CNIO), el IMIM (Instituto de Investigación Hospital del Mar) y el Hospital Universitario de Girona Dr.Josep Trueta. Todas estas instituciones comparten lugares destacados también en el grado de internacionalización de la investigación que desarrollan. Asimismo, por ratio de citas por documento, el IMIM está también en la cuarta posición, por detrás del CRG, el CNIO y el ICO.

Por otra parte, por número de documentos, destaca el primer lugar del Hospital Clínic, seguido del Hospital de la Vall d'Hebron y del Instituto de Salud Carlos III.

Como conclusión este informe destaca la novena posición de España en el ranking mundial por número de publicaciones y el hecho de que las instituciones catalanas siguen sobresaliendo tanto en producción como en visibilidad respecto al resto del Estado.

Puede consultar el informe completo: http://icono.fecyt.es/05% 29Publi/AA% 29IBACE/indicadores_bibliometricos_2008.pdf

Todas las noticias

Contacto

Servei de Comunicació:
Marta Calsina Freixas(ELIMINAR)

Tel:
(+34) 93 316 06 80

Doctor Aiguader, 88
08226 Barcelona

© Institut Hospital del Mar
d'Investigacions Mèdiques
Aviso legal y Política de Privacidad | Política de cookies | Mapa Web | Accesibilidad | Dirección y accesos | Contacto