Hospital del Mar Research Institute Hospital del Mar Research Institute

Noticias

26/01/2010 - Actos

Celebrada la Jornada de valorización y transferencia de tecnología

Asistieron más de un centenar de personas del ámbito académico i privado

El pasado 25 de enero se celebró en Barcelona la Jornada de valorización y transferencia de tecnología. Esta actividad, organizada por el GRIB (IMIM-UPF), se enmarca dentro de las actividades previstas por la Plataforma Tecnológica Española de Medicamentos Innovadores (PTMI) para el 2011.

Al acto asistieron más de un centenar de personas tanto del ámbito académico (fundaciones, centro de investigación, parques científicos y tecnológicos, etc.) como del sector privado (empresas biotecnológicas y farmacéuticas).

Los diversos ponentes (Maribel Bergés de Janus Developments, Oriol Alcoba de ACC1Ó i Pablo Ortiz de Digna Biotech) remarcaron la creciente necesidad de valorizar las tecnologías, a la vez que se reclamaban más y mejores herramientas para ello.

La mesa redonda contó con la participación de todos los actores de la cadena de valor del proceso de transferencia de tecnología. Desde los productores (Lurdes Jordi de la Fundació Bosch i Gimpera i Xavier Rúbies del CRG) hasta los grandes y pequeños compradores (Eduard Valentí de Esteve, Pablo Ortiz de Digna Biotech y Clara Campàs de Advancell) pasando por los mediadores o facilitadores del proceso (Luis Ruiz de Janus Develompents).

Durante la mesa redonda cada ponente expuso su punto de vista acerca de la valorización y transferencia de tecnología a la vez que se abordaron los problemas que se encuentra cada uno en su posición dentro de la cadena de valor y las posibles soluciones a esos problemas. Las presentaciones de los ponentes están disponibles en www.medicamentos-innovadores.org.

Todas las noticias

Contacto

Servei de Comunicació:
Marta Calsina Freixas(ELIMINAR)

Tel:
(+34) 93 316 06 80

Doctor Aiguader, 88
08226 Barcelona

© Institut Hospital del Mar
d'Investigacions Mèdiques
Aviso legal y Política de Privacidad | Política de cookies | Mapa Web | Accesibilidad | Dirección y accesos | Contacto