Hospital del Mar Research Institute Hospital del Mar Research Institute

Noticias

12/07/2010 - Información general

20º Campeonatos de Europa de Atletismo

El Laboratorio de Control Antidopaje del IMIM realizará los análisis de control antidopaje del campeonato

La ciudad de Barcelona acogerá del 27 de julio al 1 de agosto de 2010 el 20º Campeonatos de Europa de Atletismo, Barcelona 2010. El Campeonato se celebrará, fundamentalmente, en el Estadio Olímpico Lluís Companys de Montjuïc, excepto aquellas pruebas en ruta que serán disputadas en un circuito diseñado en el centro de la ciudad. Más de 1.400 atletas, de los 50 países miembros, competirán en estos días en 57 disciplinas.

El Hospital del Mar será uno de los hospitales de referencia tanto para su atención programada (pruebas) como urgente. Se han organizado con los responsables de las áreas implicadas los recursos y el dispositivo de atención, que se activará el próximo 24 de julio y hasta el 2 de agosto para poder atender, en caso necesario y junto a otros dispositivos de la ciudad y de la propia Organización, las más de 25.000 personas que se prevé visiten nuestra ciudad.

Asimismo, el Laboratorio de Control Antidopaje del IMIM será el encargado de realizar los controles antidopaje del campeonato. Se calcula que en 7 días se tendrán que analizar más de 300 muestras de orina y 300 muestras de sangre, con un tiempo de información de resultados de no más de 48 horas. El Laboratorio deberá organizar un dispositivo especial que implicará el trabajo durante 24 h para poder cumplir con este requisito de la organización.

Todas las noticias

Contacto

Servei de Comunicació:
Marta Calsina Freixas(ELIMINAR)

Tel:
(+34) 93 316 06 80

Doctor Aiguader, 88
08226 Barcelona

© Institut Hospital del Mar
d'Investigacions Mèdiques
Aviso legal y Política de Privacidad | Política de cookies | Mapa Web | Accesibilidad | Dirección y accesos | Contacto