Hospital del Mar Research Institute Hospital del Mar Research Institute

Noticias

28/05/2010 - Información general

Lanzamiento comercial de Pentacle, un programa informático avanzado para 3D QSAR y cribado virtual desarrollado en el GRIB

Molecular Discovery Ltd, una de las compañías líderes a nivel mundial en Quimioinformática y servicios para la industria farmacéutica, ha lanzado al mercado el software Pentacle, desarrollado por Ángel Durán y Manuel Pastor del laboratorio de Diseño de fármacos asistido por ordenador (CADD) del Programa de Investigación en Informàtica Biomèdica (GRIB) del IMIM i la UPF.

Pentacle es un programa informático avanzado para obtener descriptores moleculares independientes de alineación, que contiene todas las herramientas necesarias para construir en 3D relaciones cuantitativas de estructura-actividad y llevar a cabo aplicaciones de cribado virtual. Esta herramienta se ha elaborado en colaboración con diversas instituciones privadas y académicas e implementa la segunda generación de los Descriptores Independientes Grid, con muchas ventajas respecto al programa pionero ALMOND. Puede conseguirse más información en el laboratorio CADD y en las páginas web del Molecular Discovery.

Artículo de referencia: Duran, A.; Zamora, I; Pastor, M. Suitability of GRIND-Based Principal Properties for the Description of Molecular Similarity and Ligand-Based Virtual Screening. J. Chem. Inf. Model. 2009, 49 (9), 2129-2138.

Todas las noticias

Contacto

Servei de Comunicació:
Marta Calsina Freixas(ELIMINAR)

Tel:
(+34) 93 316 06 80

Doctor Aiguader, 88
08226 Barcelona

© Institut Hospital del Mar
d'Investigacions Mèdiques
Aviso legal y Política de Privacidad | Política de cookies | Mapa Web | Accesibilidad | Dirección y accesos | Contacto