Hospital del Mar Research Institute Hospital del Mar Research Institute

Noticias

16/04/2010 - Información general

El proyecto "Genoma de la leucemia linfática crónica" revela las primeras mutaciones oncogénicas

El Consorcio Internacional del Genoma del Cáncer, que estudiará los genomas de más de 25.000 pacientes con cáncer, ha presentado sus primeros resultados en la revista Nature. Este es un proyecto que se coordina desde España en el que Núria López-Bigas, Jefe del Laboratorio de Genómica Biomédica del GRIB (IMIM-UPF), participa con el análisis bioinformática de los datos y la coordinación y gestión de los datos del Consorcio.

El proyecto está financiado por el Ministerio de Ciencia e Innovación, con la participación de un equipo multidisciplinar de investigadores del Hospital Clínic de Barcelona, la Universidad de Barcelona, la Universidad de Oviedo, el Centro de Regulación Genómica de Barcelona, Instituto Catalán de Oncología, el Centro Nacional Español de Investigación del Cáncer, el Centro de Investigación del Cáncer de Salamanca, la Universidad de Deusto y la Universidad Pompeu Fabra. Con la creación del nuevo Centro Nacional de Análisis Genómico (CNAG) en Barcelona, la mayor parte de los datos de la secuencia se produce en este centro, mientras que el análisis y validación de la información generada será dirigido por la Universidad de Oviedo (Carlos López-Otín), el Hospital Clínic de Barcelona (Camp Elías), y el Centro de Regulación Genómica (Xavier Estivill y Roderic Guigó).

El trabajo de referencia: The International Cancer Genome Consortium (2010). "International network of cancer genome projects". Nature. DOI: 10.1038/nature08987

Todas las noticias

Contacto

Servei de Comunicació:
Marta Calsina Freixas(ELIMINAR)

Tel:
(+34) 93 316 06 80

Doctor Aiguader, 88
08226 Barcelona

© Institut Hospital del Mar
d'Investigacions Mèdiques
Aviso legal y Política de Privacidad | Política de cookies | Mapa Web | Accesibilidad | Dirección y accesos | Contacto